Newell's

Salida al mercado

La actual comisión directiva busca futbolistas por quinta ocasión. La mayoría de los que arribaron en este tiempo fue a préstamo. El portugués Leal fue el más valioso, a tal punto que se decidió su compra

Lunes 04 de Junio de 2018

"Todavía no se mueve nada en este mercado de pases", deslizó una fuente del club del Parque. No se refirió sólo a lo que sucede en Newell's. Hacía referencia al resto de los equipos del fútbol argentino. Cada vez es mayor la competencia por las contrataciones y encima el dinero no abunda, por lo que la pelea por conseguir futbolistas es compleja.

Desde que asumió, la comisión directiva rojinegra debió convivir con el inconveniente de la falta de plata, tratando de captar a aquellos que consideraba podían resultarle útiles. La mayoría de los que se incorporaron fue a préstamo. Y se sabe que si un jugador llega de esa manera, por lo general es porque estaba relegado en donde se encontraba y su nivel no es el óptimo. Es el riesgo a correr, sin demasiadas opciones. En este momento, la dirigencia tiene que abocarse a conseguir los futbolistas solicitados por Omar De Felippe, con las dificultades mencionadas.
  
 La comisión de Newell's tiene por delante su quinto mercado de pases. En total fueron 20 los jugadores que sumaron al plantel desde que conduce al club. El único que podría seguir en la entidad del Parque de aquella primera etapa de contrataciones es Juan Ignacio Sills.
Con el mediocampista, pedido por De Felippe para que se quede, hay que negociar un nuevo contrato. El futbolista, incorporado a mitad de 2016 por solicitud de Diego Osella, estaría dispuesto a continuar.

   En realidad también hay otro futbolista que se sumó a Newell's previo al inicio del torneo 2016-2017 y que estaría en condiciones de vestir la camiseta rojinegra la temporada que se avecina. Es Joel Amoroso.
Lo que sucede es que el atacante, cedido a préstamo a Belgrano hasta mitad de este año, no desea volver al rojinegro. Amoroso es el único jugador de todos los que arribaron que el club le compró el ciento por ciento del pase. Semanas atrás se acordó la adquisición del 85 por ciento de la ficha de Luis Leal.

   El portugués es precisamente el más rendidor de la veintena de refuerzos. Pese a que era un atacante ignoto, más allá de que llegó con el calificativo de "goleador de los cuatro continentes", rindió mucho más de lo esperado y se convirtió en la figura del equipo, que en un principio dirigió Llop y luego lo sucedió De Felippe.

En la temporada que pasó, la Pantera anotó 9 goles, 2 de los cuales fueron por la Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense.
   De Felippe se hizo cargo del conjunto en marzo y se encontró con un plantel armado. Ahora tiene la chance de elegir a sus futbolistas. La dirigencia espera complacerlo con los pedidos de un lateral derecho, un zaguero, un mediocampista interno y un delantero.

El resultado de los jugadores que se incorporaron en los dos últimos años fue dispar. Ahora habrá que elegir con la mayor minuciosidad para no errarle y que el que venga permita conformar un equipo "competitivo". Según la pretensión de De Felippe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});