Ovación

Russo: "Los triunfos sirven para afirmar lo que venimos haciendo"

El DT de Central destacó el valor de las dos últimas victorias ante Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy y admitió que "todos necesitábamos resultados", al tiempo que reconoció que "ahora vienen dos partidos que son importantísimos".

Lunes 19 de Noviembre de 2012

"Los triunfos sirven para afirmar lo que venimos haciendo", dijo el técnico de Central, Miguel Angel Russo, dándole el valor que tuvieron los dos últimos triunfos canallas, los primeros en forma consecutiva en lo que va de esta temporada de la B Nacional, antes de partir rumbo a Misiones, donde el miércoles a las 18.30 disputará su partido pendiente de la 12ª fecha ante Crucero del Norte, en un cotejo importante, puesto que en caso de ganar el canalla quedará a dos puntos de la zona de ascenso, algo impensado hace dos o tres fechas atrás.
 
Además de confirmar el regreso de Nery Domínguez en lugar del uruguayo Nicolás Freitas, y que Fernando Coniglio será de la partida pese a no entrenar de manera normal hoy, el DT aceptó que "todos necesitábamos resultados". 

"En algún momento, todos necesitábamos resultados, nosotros, la gente, todo el mundo.   Central es así, llegaron y sirven para seguir afirmando todo lo que venimos haciendo. Ahora afrontamos dos partidos de visitantes que para mí son importantísimos, como es todo lo que juega el equipo", aseguró el técnico, quien de a poco y en su peor momento fue acomodando el equipo a lo que pretende y así logró encadenar por primera vez en el torneo dos victorias seguidas. 

Por todo esto es que conseguir una victoria en Misiones, ante Crucero del Norte, sería significativo porque además de hilvanar su tercera victoria consecutiva, le permitiría ponerse a tiro de los equipos que pelean por el ascenso. "Es un torneo tan desparejo, y ahora hay que ir a jugar, sabemos que los tres puntos son importantes porque nos ubicarían en un lugar importante, expectante y vamos en busca de todo eso", dijo.

Russo dejó claro el peso y la importancia que tiene Central en la categoría, al sentenciar que, más allá del presente canalla, todos los equipos le tienen un gran respeto al canalla. "Sea cual sea el rival, siento que tienen un respeto importante por Central, y sea en cualquier situación que venga eso no cambia no varía".

"Es lo más probable", dijo el técnico, cuando le preguntaron por la vuelta al equipo de Nery Domínguez en lugar del uruguayo Freitas, y agregó que "salvo el caso de Toledo, que está suspendido, todos los demás están bien".

Y con respecto a Fernando Coniglio, quien hoy no entrenó a la par de sus compañeros, el entrenador dejó en claro que jugará: "Estaba para entrenar normal, pero yo decidí que se moviera en forma más tranquila, sin hacer lo más exigente, pero está bien".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS