El gran interrogante antes del partido era ver cómo Atlético del Rosario se reponía de la goleada sufrida en la primera fecha del Top 12 de la Urba Copa Banco Macro ante el SIC. Y de acuerdo a cómo se lo mire, el empate conseguido ante Champagnat en Plaza Jewell por 18-18 en el marco de la segunda fecha puede tomarse de distintas maneras. Si se analiza la producción general de los 80 minutos en un contexto complicado por el clima, fue un buen punto el conseguido por el local; pero si se observa el difícil panorama que tiene por delante, es un resultado que puede costarle caro.
La lluvia constante y el viento cruzado que por momentos cruzó el centenario solar, condicionaron el desarrollo y le dieron al partido un condimento especial. Champagnat, con prolijidad, control de pelota, y aprovechando bien las oportunidades que le dio el local y las que generó con inteligencia su pareja de medios (sobre todo su medioscrum Graciarena), hizo la diferencia en el primer tiempo. Con una pelota difícil de controlar, ambos equipos arrancaron usando mucho el pie (la única manera de jugar sin arriesgar tanto) y esperaron el error rival.
Champagnat abrió la cuenta con un penal pero poco minutos después, el local arriesgó un poco más y tuvo su premio. De una infracción eligió ir al line en lugar de buscar los palos y, maul mediante, llegó a la primera conquista con Jeremías Aime.
A partir de ahí, Plaza retrocedió en el terreno y jugó poco en campo rival y las veces que pudo hacerlo cometió alguna infracción con la que volvía de sus pasos.
Dos tries de Vaca Castex (el tryman del ascenso 2023) puso a la visita en ventaja que con el 15-5 a favor se fue al descanso saboreando la victoria.
Pero ya desde el arranque del complemento, Plaza mostró otra actitud y con la misma receta (line y maul y try de Jeremías Aime convertido por Pedro Bisio) reaccionó a tiempo y acortó la brecha.
A partir de ahí la sumatoria de errores producto del cansancio hicieron caer el partido en un pozo hasta diez minutos del final, cuando arrancó otro partido.
Con un penal de Bisio Atlético alcanzó el empate y la balanza se podía inclinar para cualquier lado. En ese momento caliente del partido, el equipo local mostró más control y más actitud como para dar vuelta la historia. Y casi lo consigue. Bisio embocó un nuevo penal y con un tremendo kick Del Piano devolvió la gentileza por la misma vía.
Sin embargo, Plaza tuvo una chance más. En la última jugada del partido, Maio sancionó un nuevo penal para Plaza. El fullback tomó nuevamente la responsabilidad del envío y bajo una lluvia torrencial, un verdadero diluvio, el derechazo se fue por el primer palo y así quedó sellada la igualdad con la Atlético empezó a sumar en la tabla. Mostró una leve mejoría con respecto a lo realizado en Boulogne, pero todavía le queda mucho por hacer para no sufrir tanto en cada partido.