Ovación

Ruben tiene un deber que cumplir

El equipo necesita que rompa la racha de 802 minutos sin convertir.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Como en cada partido en los últimos meses, la mirada sobre el accionar de Marco Ruben estará presente. Es que si hay algo que le aportaría al equipo para dar un salto de calidad y sobreponerse al flaco momento futbolístico que atraviesa es que el delantero sume goles, esos que en el último tiempo se le vienen negando. No todo dependerá del él, claro, pero en situaciones límite como la de hoy para Central será fundamental que el capitán rompa la mala racha que lo viene persiguiendo.
Ni el más pesimista hincha de Central hubiera pensado que Ruben pasaría tanto tiempo sin convertir. Al momento en que el árbitro Ariel Penel pite el inicio del partido serán 802 minutos lo que lleva el delantero sin poder gritar. Desde ese lado también pueden entenderse las dificultades que tiene el equipo de Montero para robustecer la imagen.
Hace dos años exactos (un 23 de octubre de 2015) el canalla jugaba otro partido crucial por Copa Argentina: la semifinal contra Racing, en la que el equipo dirigido por ese entonces por Eduardo Coudet se imponía 1 a 0 con gol nada menos que de Ruben. Quizá sea el día indicado para que el goleador se reencuentre con uno de sus mejores amigos.
La expectativa que despierta su presencia en el equipo está siempre por encima de cualquier dato estadístico. De otra manera no se entiende que el técnico en ningún momento manejara la posibilidad de conformar una dupla de ataque compuesta por Germán Herrera y Fernando Zampedri, este último el goleador del equipo con cuatro tantos en lo que va del semestre (el ex Atlético Tucumán anotó frente a Deportivo Riestra, por Copa Argentina, Temperley, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, por la Superliga).
Su última conquista fue nada menos que frente a Newell's (el 14 de mayo de 2017). Después de eso en Central anotaron nueve futbolistas (Herrera Teo, Burgos, Camacho, Lovera, Carrizo, Martínez, Leguizamón y Zampedri) y Marco no. Ese momento seguro va a llegar. Y en Arroyito esperan que sea hoy en cancha de Instituto.

La historia en cuartos de final

Esta noche ante Godoy Cruz, por quinta vez en la historia desde que volvió a disputarse la Copa Argentina en la temporada 2011/12, Rosario Central afrontará una instancia de cuartos de final.
En las cuatro anteriores, no pudo pasar a semifinales la primera vez, ya que cayó ante Boca Juniors por penales 4 a 2, tras igualar 1 a 1 (Javier Toledo de cabeza), dentro de los 90 minutos.
Pero en las últimas tres se dio el gusto de pasar a semifinales. En la edición 2013/14, en San Juan, derrotó a River Plate en la definición desde los doce pasos por 5 a 4 luego de empatar 0 a 0.
Luego, en la copa de la temporada 2014/15 venció 2 a 1 a Estudiantes con goles de Hilario Navarro en contra y Marco Ruben. En aquel cotejo el equipo dirigido por Eduardo Coudet perdía 1 a 0 con tanto de Israel Damonte de cabeza.
Mientras que en la edición anterior derrotó a Boca 2 a 0 con gritos de José Luis Fernández y Herrera.
Vale destacar que en el viejo formato, en cuartos de final, en 1969 eliminó a Lanús y en 1970 fue eliminado por San Lorenzo.
Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario