Ni el más pesimista hincha de Central hubiera pensado que Ruben pasaría tanto tiempo sin convertir. Al momento en que el árbitro Ariel Penel pite el inicio del partido serán 802 minutos lo que lleva el delantero sin poder gritar. Desde ese lado también pueden entenderse las dificultades que tiene el equipo de Montero para robustecer la imagen.
Hace dos años exactos (un 23 de octubre de 2015) el canalla jugaba otro partido crucial por Copa Argentina: la semifinal contra Racing, en la que el equipo dirigido por ese entonces por Eduardo Coudet se imponía 1 a 0 con gol nada menos que de Ruben. Quizá sea el día indicado para que el goleador se reencuentre con uno de sus mejores amigos.
La expectativa que despierta su presencia en el equipo está siempre por encima de cualquier dato estadístico. De otra manera no se entiende que el técnico en ningún momento manejara la posibilidad de conformar una dupla de ataque compuesta por Germán Herrera y Fernando Zampedri, este último el goleador del equipo con cuatro tantos en lo que va del semestre (el ex Atlético Tucumán anotó frente a Deportivo Riestra, por Copa Argentina, Temperley, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, por la Superliga).
Su última conquista fue nada menos que frente a Newell's (el 14 de mayo de 2017). Después de eso en Central anotaron nueve futbolistas (Herrera Teo, Burgos, Camacho, Lovera, Carrizo, Martínez, Leguizamón y Zampedri) y Marco no. Ese momento seguro va a llegar. Y en Arroyito esperan que sea hoy en cancha de Instituto.
La historia en cuartos de final