Ovación

Ruben no se entrenó pero el Kily cree que podrá jugar

No pudo hacer fútbol por un cuadro gastrointestinal y en su lugar jugó Nacho Russo. El equipo, casi definido: Torrent por Martínez y Tanlongo, con chances

Jueves 01 de Abril de 2021

¿Complicaciones para el Kily González en la previa del partido ante San Lorenzo? Es que cuando pensaba que iba a estar todo tranquilo en la práctica de fútbol, el entrenador se desayunó con la mala noticia de no poder contar con un jugador emblema como lo es Marco Ruben. El delantero no pudo participar del entrenamiento producto de un cuadro de gastroenterocolitis y vómitos, pero nadie se atrevió ni siquiera a ponerlo en duda. Y no sólo eso, desde el cuerpo técnico trataron de bajarle el perfil al tema porque están convencidos de que el 9 no tendrá ningún inconveniente en estar a disposición. Creen que ya hoy podrá trabajar de manera normal y que será uno de los que por la tarde podrá subirse al micro para viajar a Buenos Aires. No obstante, todo dependerá de la evolución que muestre. En su lugar el Kily apostó por Ignacio Russo.

  Para este partido el Kily sabía que no iba a poder contar con Damián Martínez (lesionado) y Rafael Sangiovani (suspendido por acumulación de amarillas), pero en la mañana de ayer sufrió lo que, en principio, sonó a contratiempo, sobre todo por el nombre en cuestión. En tiempos de pandemia cualquier síntoma compatible con el Covid-19 que aparezca genera alerta y en este caso no fue la excepción, pero el delantero también se sometió a los hisopados, cuyos resultados dieron todos negativo. Eso fue lo que tranquilizó bastante y lo que potenció la idea de que sólo se trató de una descompostura.

  Ruben, pese a amanecer con ese cuadro de gastroenterocolitis y vómitos, igualmente se presentó en el entrenamiento. Eso sí, lo único que hizo fue charlar con el cuerpo técnico y con el médico, a los que puso al tanto de la situación e inmediatamente se volvió a su casa, no sin antes cumplir con el hisopado.

Ruben.jpg
Ruben charla con el Kily. El DT lo cree que lo tendrá.

Ruben charla con el Kily. El DT lo cree que lo tendrá.

  Hace sólo tres partidos (Arsenal, Colón y Central Córdoba) que Ruben venía siendo titular porque le llevó demasiado tiempo la puesta a punto física y futbolística. Más allá de eso, para el Kily es un jugador fundamental, por eso en caso de no poder contar con él mañana en cancha de San Lorenzo sería una pésima noticia para el entrenador.

  A partir de eso la nota saliente fue el ingreso al equipo de Nacho Russo (ayer extendió su contrato hasta diciembre de 2023), quien el pasado sábado estuvo en el banco pero no ingresó. En condiciones normales el elegido para reemplazar a Ruben hubiese sido Patricio Cucchi, pero esta vez el ex Atlético Nacional de Medellín no tuvo la oportunidad, en principio porque estaba citado en el otro grupo.

  Cucchi había sido titular en los partidos ante Arsenal y Colón, pero después le dejó el lugar a Alan Marinelli, en el choque frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, justamente el encuentro en el que Cucchi, a pocos minutos de ingresar, perdió el balón en la salida del equipo y de allí llegó la falta de Rabuñal que desembocó en el agónico empate de los santiagueños.

  Nacho Russo (llegó un rato antes que el resto y por eso lo llamaron para que jugara en lugar de Ruben) tuvo participación en un solo encuentro en este torneo, cuando ingresó algunos minutos en la primera fecha, ante Argentinos, y después de eso jugó siempre en reserva, hasta Central Córdoba, cuando fue al banco pero no ingresó. Encima, Luca Martínez Dupuy se reincorporó ayer, pero sólo para realizar los estudios obligatorios tras su regreso de México.

El resto del equipo el Kily lo tiene más o menos claro. El propio entrenador confirmó el ingreso de Fernando Torrent por el lesionado Damián Martínez. Será el primer partido de titular del ex Arsenal luego de aquella fractura en el quinto metatarsiano que sufrió contra Banfield, en el Gigante, por la Copa Diego Maradona.

cc23.jpg
Tanlongo está mejor posicionado que Rabuñal.

Tanlongo está mejor posicionado que Rabuñal.

  Quizá la mayor incógnita está en el reemplazante de Sangiovani, aunque todo parece indicar que el elegido será Mateo Tanlongo, que tiene unos pocos minutos en primera división. Ayer el Kily elogió las condiciones futbolísticas del juvenil de 17 años y dijo que confía plenamente en lo que le puede dar. Igualmente, en la practica de fútbol probó un rato con Toto y después lo hizo con Martín Rabuñal.

  Por eso, de acuerdo a la evolución de Ruben, el probable equipo para visitar al Ciclón sería con: Broun; Laso, Ferreyra, Avila; Torrent, Tanlongo, Villagra, Blanco; Vecchio; Marinelli y Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario