Aficionados al tenis de todas las edades participaron este domingo en Rosario de un festival recreativo, como actividad previa a la serie de Copa Davis que disputarán Argentina y Kazajistán, este 3 y 4 de febrero en el Jockey Club local. Rosario albergará el cruce de Qualifiers, que es considerado histórico para el deporte de la ciudad y la provincia, ya que por primera vez recibirá un duelo de la tradicional Ensaladera de Plata, que Argentina ganó en 2016.
Numerosos aficionados y jugadores de tenis, adultos y menores se congregaron a partir de las 9 frente al Monumento Nacional a la Bandera, para participar de un festival icónico a puro tenis, en la calle recreativa, en avenida Belgrano entre Córdoba y Rioja.
nadalin.jpg
Hubo una activación de la Copa Davis en pleno Monumento Nacional a la Bandera.
La instructora de la Asociación Argentina de Tenis y de la Federación Santafesina de este deporte, Micaela Nadalín, dijo que la actividad “fue de promoción del tenis en la calle”.
“Invitamos a la gente que pasea por la calle recreativa a participar y conocer este deporte, para lo cual adaptamos, canchas, pelotas y raquetas y que todos puedan jugar”, añadió. Nadalín dijo que la actividad, que contó con el apoyo de los guías educativos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Santafesina de Tenis (FST), estuvo enfocada “en difundir el tenis, que la gente conozca de qué se trata este deporte”.
>> Leer más: Calleri: "Venir con la Davis es empezar a devolver todo lo que hace Rosario por el tenis"
“La convocatoria fue un éxito y participaron además diversas escuelas de tenis de Rosario”, remarcó.
Por su parte el secretario general del Municipio, exconcejal y experiodista, Miguel Tessandori, dijo que “es un orgullo para Rosario que pueda organizar la Copa Davis”.
“En 116 años de historia Rosario nunca fue sede de Copa Davis, la única vez que vimos la Copa es cuando la ganamos y trajeron al trofeo, pero no la competencia”, explicó. Tras apuntar que “es un logro que la ciudad debe acompañar como lo merece”, el funcionario dijo además que “Rosario dio grandes jugadores al tenis como Alberto Luli Mancini y Guillermo Coria”.
“Incluso, Felipe Locicero, el maestro de Guillermo Vilas, es de Rosario y el propio marplatense siempre reconoció la influencia que tuvo su maestro rosarino”, recordó Tessandori.
Entre el público que se acercó a participar de las actividades y el festival de tenis, se sortearon entradas para alentar a la selección argentina de tenis que se jugará un lugar en las finales de la Copa Davis.
tenis3.jpg
Los chicos pudieron disfrutar de una especie de clase de tenis bajo el sol rosarino.
Además, como parte de la previa de la serie de Copa Davis a jugarse en la ciudad, hubo clases abiertas de beach tenis en el balneario La Florida.
Las actividades fueron organizadas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la Federación Santafesina de Tenis (FST) y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.
En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, le dijo a Ovación que las expectativas de la entidad que preside con respecto a la serie de Copa Davis a jugarse en el Jockey Club de Rosario “son muy altas”. Y afirmó que traer una serie de Copa Davis a esta ciudad del sur provincial “es empezar a devolver todo lo que hace Rosario y la provincia de Santa Fe por el tenis”.
La serie de Copa Davis se disputará en la cancha de polvo de ladrillo del Jockey Club del barrio de Fisherton, uno de los clubes históricos de Rosario, fundado hace 123 años y en donde se montará un estadio que albergará a unas 3.000 personas.