Rusia 2018

Rosarinos unidos por la pasión en Moscú

En el estadio donde jugó la selección predominaron las camisetas argentinas, pero también se vieron muchas de Central y Newell's

Domingo 17 de Junio de 2018

Fue emocionante para un periodista de un medio de Rosario estar en la previa del partido entre Argentina e Islandia en Moscú y comprobar que no hay pasión más futbolera en el mundo que la rosarina. No se exagera. Las inmediaciones del estadio Spartak Arena estaban inundadas de camisetas albicelestes, pero de los clubes del fútbol argentinos las que más se veían eran las de Newell's y Central. Más que las de River y Boca.

Como si estuvieran a la espera de un partido en el Gigante o el Coloso, los simpatizantes le pusieron mucho color y calor con cánticos alusivos a la selección argentina, pero nunca se olvidaron de los que entonan cada vez que van a ver a Newell's o Central. El enviado de Ovación entrevistó a un canalla y un leproso que convivieron sanamente sin dramas ni chicanas. Se prestaron gustosos para la nota, posaron para las fotos y hasta hablaron en un video juntos dando un mensaje de paz para Rosario. Eso sí, admitieron que ese backstage era posible montarlo porque estaban en Moscú y la excusa perfecta fue alentar la selección argentina en el Mundial 2018. "Lo podemos hacer porque estamos acá", dijeron entre risas. También reconocieron que era imposible que esa misma postal matizara una caminata de ambos por la peatonal Córdoba o por cualquier calle de Rosario. "No hay forma de que lo hagamos", agregaron en medio de un clima festivo.

Ya adentro del estadio, los más de 20 mil argentinos que coparon el Spartak Arena direccionaron su cancionero exclusivamente para Lionel Messi. Por escándalo el más ovacionado en la previa, durante el partido y siempre. Hasta cuando el arquero Halldorsson le atajó el penal recibió el cariño que bajaba desde los cuatros costados.

Los rosarinos pueden sentirse orgullosos de los dos equipos que dividen la ciudad. Fanatismo como tienen ellos no se ve en ningún estadio del mundo. Ni siquiera en el de los mundiales. Lo que se presenció ayer a cada momento durante el partido entre la selección argentina contra Islandia retrata con fidedignas pruebas que Rosario, Central y Newell's son símbolos universales.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});