Ovación

Rosarina: este clásico sí se jugó y Newell's le ganó a Central

Por el Gobernador Molinas, campeonato que organiza la Asociación Rosarina, Newell's venció 2 a 1 a Central con goles de Federico Sosa y Franco Saccone

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Aquí ninguna autoridad sanitaria se metió con la pasión que genera en cualquier división el clásico rosarino y los protocolos estaban todos en reglas. El clásico del Gobernador Molinas que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol se jugó completo. Y la victoria fue para Newell’s quien le ganó 2 a 1 a Central en el Predio que los canallas tienen en Nuevo Alberdi.

Los goles de Newell’s fueron convertidos por Federico Sosa (quien supo ser convocado para la selección Sub 15) y Franco Saccone, mientras que Gaspar De Jesús Duarte, de penal, descontó para los canallas

Ambos equipos tuvieron en sus filas a algunos futbolistas que firmaron planilla en reserva. Como Alan Jerkovic en los auriazules y Marcos Portillo en los rojinegros que fue uno de los jugadores destacados del partido.

Con este triunfo los dirigidos por Sergio Barbieri continúan en lo más alto de su zona en busca de un lugar en la fase final por el título mientras que los de Omar Montero tratarán de reponerse de este duro golpe que significó perder el clásico en condición de local y pensar rápidamente en el próximo partido para tomarse revancha.

Síntesis del partido

Rosario Central: Matías Molina; Leonel Vergara, Alvaro Valdiviezo, Jonatan Bogado y Alan Jercovic (Nelson Avalos); Pedro García (Kevin Ortiz), Isaías Sierra, Martín Caramuto (Agustín Módica) y Lautaro Figueroa; Santiago Gangi (Gaspar Duarte) y Joel Piccinini.

DT: Omar Montero

Suplentes: Agustín Colman, Mateo Yaszczuk e Ignacio Ramírez Ghiorzo.

Newell’s: Bautista Burke; Uriel Erazu (Bernardo Sandri), Juan Ongaro, Federico Sosa y Lautaro Izquierdo; Tomás Bedouret, Ibo Martínez, Marcos Portillo (Fernando Ciarroca) y Bruno Bogado (Santiago Paulini); Franco Saccone y Santiago Grela (Germán González).

DT: Sergio Barbieri

Suplentes: Marcos Actis, Santiago Paulini y Lucas Almaraz

Goles: 1-0 Federico Sosa (NOB), 2-0 Franco Saccone (NOB), 2-1 Lautaro Figueroa (RC)

Arbitro: Pablo Ocampo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario