Ovación

Rodrigo Villagra vio la roja y se perderá el clásico ante Newell's

El volante fue expulsado ante Estudiantes y el Kily perdió una pieza clave para el derby. Central llega con mal ánimo para el partido copero con San Lorenzo

Lunes 26 de Abril de 2021

La noche se desplomó sin piedad sobre Central. El equipo de Cristian González fue una sombra ante Estudiantes. Recibió un tremendo sopapo en el Gigante. También resignó grandes chances de pelear de verdad por la clasificación a la fase final. Quedó groggy para encarar lo que vendrá a corto plazo. El Kily además perdió para el clásico ante Newell’s, pactado para el próximo domingo 2 de mayo en Arroyito, una pieza esencial en el corazón de la cancha: a Rodrigo Villagra, quien ante el pincha fue expulsado. A eso hay que sumarle que la imagen raquítica y nada confiable que mostró durante toda la velada no lo deja bien parado de cara al desafío del miércoles frente a San Lorenzo, por la segunda fecha de la zona A de la Copa Sudamericana.

  Se levantó con el pie izquierdo. A eso hay que agregarle que hizo todo mal. El representativo canalla fue un equipo desparramado en cancha. Además de la pobrísima puesta en escena quedó diezmado a los 66 minutos.

  A esta altura del partido, Estudiantes ya ganaba con un gol del experimentado delantero Martín Cauteruccio. No obstante, la roja del volante Rodrigo Villagra por doble amonestación no hizo más que degradar al dueño de casa. No solo para lo que restaba del encuentro, pese a que el aporte del cordobés era como el resto de sus compañeros: muy escaso y poco nutriente.

  El hecho de que el juvenil no estará en el derby más pasional de la industria nacional genera de antemano un verdadero dolor de cabeza en el cuerpo técnico, que sigue sin salir del pantano. Es un futbolista muy valorado a la hora del armado del equipo. Ni hablar lo que representa desde lo estratégico y táctico. Sin dudas, será una baja que a la hora de la verdad se sentirá.

  Cristian González deberá reajustar y readaptar sin margen de error a los intérpretes en la línea media que finalmente actuarán ante Newell’s. Porque será un duelo que puede determinar el futuro deportivo del ciclo.

  Pero antes del clásico habrá otra cita clave. Será por la Copa Sudamericana donde Central está obligado a salir bien parado. Porque la inesperada derrota en el debut con 12 de Octubre en Paraguay lo condicionó de lo lindo rápidamente. No puede volver a flaquear si quiere seguir soñando en el plano internacional.

  Un traspié ante San Lorenzo el próximo miércoles en el Gigante podría sellar virtualmente la pronta eliminación. Sería además como tirar todo por la borda en un abrir y cerrar de ojos. También potenciaría el descontento que reina en la comunidad canalla desde hace un período considerable.

  Central sigue sin despegar. Sin ofrecer síntomas de rebeldía. Sin plasmar una idea de juego. Con jugadores que anoche mostraron una versión muy preocupante. Desde lo individual como colectivo. Sobre todo para lo que se viene en Arroyito. Porque el canalla tiene dos citas más que chivas e importantes. Serán prácticamente determinantes puertas hacia adentro del club.

  Otro grave factor es que anímicamente se mostró devastado tras la derrota ante Estudiantes, que trepó unos casilleros y se acomodó de lo lindo en la zona de la Copa de la Liga Profesional. Es más, en la actualidad está metiéndose en la fase final sin complicaciones.

  El Kily González deberá dar un golpe de timón de manera segura e inminente. Aunque desde el mundo exterior se percibe que el entrenador canalla no la tiene nada fácil porque tiene al iceberg encima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario