Newell's

Reunión por la administración del fideicomiso

La semana próxima la oposición se juntará con BMR Mandatos y Negocios. Pese al apuro del hincha, el tiempo de gestión para constituir la herramienta financiera para armar el plantel dicen que es el lógico.

Sábado 27 de Abril de 2019

El proyecto del fideicomiso sigue su curso, dentro de los tiempos lógicos, que no son los mismos que los del hincha. Es lo que se encargaron en aclarar distintos referentes de la oposición, que vienen trabajando en la constitución de esa herramienta financiera para contar con recursos para el armado del futuro plantel. La concreción demanda varias cuestiones a resolver. Lo inmediato será una reunión con BMR Mandatos y Negocios, del Banco Municipal, la semana próxima, en día aún a determinar, para tratar de acordar si es el fiduciario (administrador del fideicomiso).

A raíz de las dificultades económicas que atraviesa el club y que son un obstáculo para la incorporación de futbolistas, el fideicomiso fue la alternativa pensada para la conformación del nuevo plantel, que tendrá el duro desafío de evitar el descenso. El fondo se constituirá con el préstamo de dinero, a devolver sin interés.

La idea fue bien recibida por el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso por la deuda concursal y que controla los movimientos de la tesorería del club, aunque esto no indica necesariamente que vaya a autorizarla. Para eso falta.

"Muchos piensan que está todo muy avanzado. Entendemos que el hincha tiene sus urgencias, pero recién estamos arrancando y dando pasos firmes después de hablar con el juez", deslizó uno de los implicados en el proyecto, quien agregó que habrá un encuentro la semana próxima con BMR Negocios, que sería el administrador del fideicomiso.

BMR Mandatos y Negocios S.A. es una empresa especializada en administración de fideicomisos. Su capital social está constituido e integrado el 99 por ciento por el Banco Municipal y el 1 por ciento por la Municipalidad. Esta empresa ya pasó un presupuesto y la reunión próxima será "para afinar algunos números" y que sea menos costoso. Es que para la conformación del fideicomiso hay que reunir una suma de dinero, primer paso para que BMR sea la administradora. Ese dinero se prevé que saldrá de los bolsillos de los que vienen impulsando esta idea y de algunos otros.

Una vez que haya definición sobre las cifras con BMR, la oposición se reunirá con la comisión directiva y el contador Ricardo Schneir, miembro del órgano fiduciario surgido a partir de la quiebra del club, para definir la "letra fina". Esto implica un tema importante: el dinero a devolver a los prestamistas. La idea es una retención a la transferencia de futbolistas y a ingresos de diferente índole.El monto de dinero a devolver es a tasa cero.

La propuesta que anda dando vueltas es que la retención por ingresos sea a partir de junio de 2020, una vez concluida la próxima temporada, en la que Newell's tendrá el peso enorme del promedio. La devolución a los prestamistas sería en 2021, que es el año hasta que estará el juez cuando Newell's saldrá del fideicomiso por la deuda concursal.

El juez Bellizia manifestó que no tendría objeciones en retener un porcentaje de esos ingresos, y derivarlos al fondo fiduciario.

Todos los temas a tratar requieran charlas y tiempo, así como el análisis de los números. "Queremos que todo salga bien y que esto sirva también para más adelante", dijo uno los impulsores del proyecto.

Si el fideicomiso se concreta, los consultados son optimistas en que habrá una buena respuesta del hincha. Alguno hasta se aventuró a que es posible juntar un millón de dólares.

Con el vice Cristian D'Amico y el secretario Juan José Concina hubo una primera reunión a comienzos de abril, existiendo un principio de acuerdo por el fideicomiso. Por el momento son los opositores los que se encargan del tema, aunque están en contacto permanente con el contador del club Marcelo Bengoa.

"Todo esto es trabajo y hay que hacerlo de manera conjunta con la comisión directiva. Estamos trabajando para que salga esto", manifestó uno de los consultados, quien aclaró que prefieren mantenerse en el anonimato porque no es el momento de "hacer política" partidaria. Sólo salimos a aclarar en que situación está lo del fideicomiso para que no se generen falsas expectativas", agregó la misma fuente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});