Central

Reunión cumbre en Central para ir cerrando temas

La comisión directiva cruzó documentación por la venta de Vergara, mandó la contrapropuesta por Zampedri a la Católica y espera definir la partida de Gil.

Martes 24 de Diciembre de 2019

La mesa chica de fútbol estuvo a full. Había varios temas a tratar en la cargada agenda dirigencial de Central. El cónclave se prolongó durante algunas horas porque así lo ameritaba la ocasión en vísperas de las fiestas navideñas. Según constató Ovación, los directivos lograron avanzar en algunos contenidos particulares.

Desde Arroyito enviaron detalles finos de la documentación con respecto a la venta de Duván Vergara a América de Cali. También decidieron esperar un día más para definir la casi segura transferencia de Leonardo Gil. Resta confirmar si será a Arabia Saudita o México pese a que el Colo está más interesado con el alto contrato que le ofrece Al Ittihad. Los auriazules también enviaron la contrapropuesta a Universidad Católica por el préstamo de seis meses con cargo y opción de Fernando Zampedri.

   Fue un lunes recargado. La charla entre los que deciden los destinos del plantel profesional intercambiaron opiniones y también documentación. Uno de los ítems a resolver de manera inminente es el traspaso de Duván Vergara a América de Cali.

   El volante se quedará en los Diablos Rojos tras una excelente temporada en la que fue pilar clave en la obtención del título colombiano. La directiva cafetera se quedará con el 80 por ciento de los derechos que tiene el conjunto canalla a cambio de un millón 300 dólares limpios para el club. De ese importe, los de Arroyito tendrán que depositarle 500 mil dólares a Envigado para saldar la deuda.

   La realidad marca además que ayer la entidad auriazul cruzó la documentación fina para ir cerrando cuanto antes la operación. Es más, de no mediar imprevistos, entre hoy y el jueves próximo debería quedar sellada la venta del mediocampista.

   Otro tema que tuvo a los directivos concentrados fue el caso que tiene a Leonardo Gil como protagonista. Desde Arabia Saudita y México llegaron dos propuestas económicas para los auriazules. Claro que para el jugador es más tentador el contrato que le ofrece Al Ittihad a cambio de dos millones de dólares contra casi 600 mil dólares que recibiría de Xolos de Tijuana, más allá de que también hay otro interés de un club azteca.

   “No hubo avances con ninguna de las dos ofertas. Se habló el tema pero no se definió nada. Incluso quedó pendiente una charla con el Colo para ver qué hará finalmente. Aunque antes del viernes podría quedar definido el destino”, le afirmó ayer a Ovación una alta fuente dirigencial desde la sede auriazul sin rodeos con respecto a Gil.

   Mientras que ahora sí todo parece indicar que Fernando Zampedri emigrará a Chile de un momento a otro, tal como anticipó este medio la semana pasada. Central le envió a Universidad Católica una contrapropuesta por el préstamo de seis meses por el goleador.

   Central le informó a los cruzados que está abierto y predispuesto a ceder al Toro hasta junio próximo a cambio de un pequeño cargo por el préstamo. También le indicó que podría figurar una opción de compra a mitad de 2020. Del otro lado de la cordillera tomaron nota y quedaron en analizar y luego responder a los requisitos de los dirigentes canallas. No obstante, de todas las partes hay un marcado interés en que esta negociación se materialice cuanto antes porque de esta manera Central se sacaría un contrato oneroso de encima.

   Con respecto al interés auriazul por conseguir los servicios de Federico Barrandeguy (23 años), quien quedó libre de Montevideo Wanderers, hay que destacar que fue otro de los puntos que se pusieron sobre la mesa de negociación, pero no hubo avance.

   Lo que sí hicieron los directivos canallas fue poner al tanto de todo al entrenador Diego Cocca, quien quedó en estudiar al lateral para luego dar el veredicto final, que sería entre jueves y viernes próximo. Si el entrenador canalla da el okey, entonces desde Arroyito irán inmediatamente a la carga pese a que el defensor charrúa está en la mira de Goiás de Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario