Ovación

Reunión de la Conmebol por resolución de la Fifa sobre la altura

La Confederación Sudamericana de  Fútbol (Conmebol) convocó a una reunión de urgencia, para el  próximo 22 de enero, para tratar  una nueva resolución de la Fifa sobre el tema de la altura que establece que necesita de periodos  de adaptación de 15 días para jugar en esos terrenos.

Sábado 12 de Enero de 2008

La Paz- La Confederación Sudamericana de  Fútbol (Conmebol) convocó a una reunión de urgencia, para el  próximo 22 de enero, para tratar  una nueva resolución de la Fifa sobre el tema de la altura que establece que necesita de periodos  de adaptación de 15 días para jugar en esos terrenos.

El diario La Razón, de Bolivia, señaló hoy que “drástica y  lapidaria” es la decisión que la Fifa emitió ayer sobre el veto a  la altura, al imponer periodos de adaptación que son  impracticables por la dinámica e intensidad con la que se compite  en el fútbol internacional en estos tiempos.

La determinación del máximo organismo del fútbol mundial  podría privar de fútbol oficial a las ciudades bolivianas de Oruro  (3.966 metros sobre el nivel del mar) y La Paz (3.650) y la  peruana del Cuzco (3.400).

Se dijo que dicha resolución tiene una aplicación inmediata y  reemplaza a todas las decisiones que anteriormente se adoptaron.

En la nota de Joseph Blatter, presidente de la Fifa, a Eduardo  de Luca, secretario de la Conmebol, volvió a reiterarle que la  decisión se la adopta por motivos de salud.

Al respecto, en su página web, la Conmebol anunció una reunión  extraordinaria para el 22 de enero, la que se efectuará en  Santiago. para tratar el tema de la altura y el procedimiento de  control de doping en la región. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario