El rosarino Renzo Olivo (283) perdió este miércoles frente al boliviano Hugo Dellien (111) por 5/7, 6/3 y 6/4, en octavos de final en el Challenger de tenis de Montevideoal cabo de 2 horas y 36 minutos de enfrentamiento.
El rosarino Renzo Olivo (283) perdió este miércoles frente al boliviano Hugo Dellien (111) por 5/7, 6/3 y 6/4, en octavos de final en el Challenger de tenis de Montevideoal cabo de 2 horas y 36 minutos de enfrentamiento.
Dellien confrontará en la siguiente ronda ante el vencedor del cruce entre el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (226) y el chileno Tomás Barrios Vera (105), quienes se enfrentaban más tarde en el último match de la jornada.
Mientras, Camilo Ugo Carabelli avanzó a los cuartos de final al vencer al sueco Elías Ymer por 6/2, 6/7 (6-8) y 6/1, en una jornada en la que quedó también eliminado el pilarense Santiago Rodríguez Taverna.
Ugo Carabelli se medirá en los cuartos de final ante el brasileño Thiago Monteiro (127), quien derrotó previamente al pilarense Santiago Rodríguez Taverna (253), tras 1 hora y 40 minutos de contienda.
Otros tres tenistas argentinos: Facundo Bagnis, Facundo Díaz Acosta y Román Andrés Burruchaga, también se instalaron en los octavos de final y volverán a presentarse mañana en el torneo que se desarrolla en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y con un total de premios por 130.000 dólares.
El santafesino Bagnis (198) se enfrentará ante el italiano Edoardo Lavagno (243) y, de pasarlo, le tocará en loscuartos de final el neerlandés Max Houkes (358) o el brasileño Gustavo Heide (248).
Díaz Acosta (106) se medirá contra el brasileño Pedro Sakamoto (414) y, de superarlo, jugará después ante Burruchaga (225) o el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza (339).
El Challenger de Montevideo tuvo a lo largo de su historia a varios campeones argentinos, los más salientes fueron Guillermo Coria (2000), David Nalbandian (2001), Juan Martín Del Potro (2005), Guillermo Cañas (2006), Guido Pella (2015 y 2018), Horacio Zeballos (2012) y Diego Schwartzman (2016).
El campeón de la edición de 2022 también fue un argentino, Genaro Olivieri.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que “Fefo” Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.