Newell's

Renuncias por falta de respaldo

El tesorero Sauro y el protesorero Cantarelli dimitieron luego de que la comisión aceptara la resolución del juez de separarlos de sus funciones.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

La comisión directiva de Newell's decidió ayer no respaldar al tesorero Alberto Sauro y al protesorero Carlos Cantarelli. En una votación apretada, de 6 votos contra 5, se dispuso acatar la resolución del juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, sobre la remoción de ambos, con la posibilidad de que sigan ocupando otros cargos. La medida de sus pares derivó en la renuncia de ambos. Ahora la comisión directiva quedó integrada por 9 miembros. Para que haya quórum, el número mínimo es de 8 miembros, de lo contrario la entidad quedará acéfala y es necesario llamar a elecciones para ocupar los cargos cesantes. Sólo es necesario convocar a una elección para elegir un nuevo gobierno si es que siguen sólo menos de 3.

   La dirigencia rojinegra trató ayer la determinación del juez. Las opiniones estaban divididas. Mientras unos proponían rechazar la decisión del magistrado y darles su apoyo a Sauro y Cantarelli, otros planteaban que no podían contradecir a Bellizia y que eso derive en alguna otra medida que complique a la actual gestión.

   Los votos definieron darle la derecha al juez. La consecuencia fueron la dimisión del tesorero y el protesorero. Entienden que se les soltó la mano y que de esa manera no podían continuar integrando la comisión directiva.

   Bellizia había resuelto hace unos días "el cese en sus funciones, y por seis meses, a quienes hoy ocupan los cargos de tesorero y protesorero, designándose otros directivos que los reemplacen de modo de no entorpecer la marcha y continuidad administrativo-institucional de la concursada a cargo de la comisión directiva como desde el inicio de este proceso, pudiendo ocupar otros puestos directivos".

   El argumento de Bellizia para tales remociones fue la existencia de préstamos con irregularidades diversas (existencia, origen, entre otras cuestiones) y de los cuales "se pudo determinar que existe la firma del actual tesorero en -cuanto menos- 18 mutuos, y del actual protesorero en -cuanto menos- 2 mutuos contraídos". Aparte expuso que "el actual tesorero ha también actuado al menos en una ocasión como mutuante (prestamista), oportunidad en que la mutuaria fue representada por el actual protesorero".

   Sin Sauro ni Cantarelli, son 9 los miembros que continúan formando parte de la comisión directiva. Anteriormente renunciaron Claudio Martínez, José Menchón, Carolina Etchart, José Luis Conde y Patricia Forte.

   En el gobierno rojinegro continúan el presidente Eduardo Bermúdez, los vicepresidentes Juan Matías y Cristian D'Amico, el secretario Juan José Concina, el secretario de actas Sebastián Orsini y los vocales Ricardo Ansaldi, Carlos Tedeschi, Jorge Domínguez y Walter Newell.

   El reglamento del club, en el artículo 37, señala que "la comisión directiva sesionará con la presencia de ocho de sus miembros titulares (número mínimo)". Si esa cifra fuese inferior, el estatuto de Newell's, en el artículo 27, sostiene que en "caso de acefalía, la comisión directiva llamará a elecciones para cubrir las vacantes que correspondan hasta completar el mandato".
   Por el momento, el club no atraviesa por esta situación. Pero está claro que ayer no fue un día más. Por delante queda por definir quiénes son los nuevos tesorero y protesorero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario