Central Córdoba dio otro batacazo en la Copa Argentina y sumó un nuevo capítulo a su rica historia. La victoria por penales ante Gimnasia le otorgó el pasaje directo a los octavos de final del torneo, donde tendrá su tercer desafío frente a un equipo de la primera división del fútbol argentino en este 2025.
El Charrúa es líder absoluto de la Zona A de la primera C con 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor, J. J. Urquiza, habiendo sumado ocho triunfos y un empate en nueve presentaciones. Su gran presente lo acompaña con doble ilusión, la de lograr el ascenso a la primera B y continuar avanzando en la Copa Argentina.
En 32avos de final, eliminó a Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de Caseros. Sin dudar y jugando de igual a igual, dio el batacazo y se llevó un merecido triunfo ante el Verdolaga, con un golazo de Facundo Marín desde afuera del área.
Frente a Gimnasia tuvo que reponerse de un duro golpe en el segundo tiempo y, con el mismo héroe de Caseros, llegó al empate sobre el final del encuentro para llevar la definición a los doce pasos. El arquero Ignacio Colombo cerró una tarde histórica con dos atajadas y los de barrio Tablada celebraron otro golpe sobre la mesa que resuena en el fútbol argentino.
Charrua 1.jpeg
La hinchada de Central Córdoba ovacionó al arquero Ignacio Colombo.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El éxtasis de la victoria llevó alegría a las inmediaciones del Gabino Sosa, pero Central Córdoba sabe bien que no todo está dicho. Además de continuar su lucha por el ascenso, tendrá un capítulo más frente a rivales de la máxima categoría, esta vez frente a uno que alcanzó los octavos del Torneo Apertura.
Quién será rival de Central Córdoba en la Copa Argentina
El duelo del Charrúa frente al Lobo fue el primero que se disputó en la instancia de 32avos de final, debido a que el calendario de ambos permitió jugarlo el pasado fin de semana. Por ello, deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Tanto el Calamar como la Lepra mendocina alcanzaron los octavos de final en la primera división, aunque los de Vicente López dieron la nota eliminando a Racing en Avellaneda y continúan en la carrera por el título.
Por ello, el partido de 16avos deberá esperar a que Platense sea eliminado para determinar una fecha, que podría definirse para la segunda mitad del año. Tanto el Calamar como los mendocinos significarán un gran desafío por delante, pero la ilusión de dar un tercer batacazo está más viva que nunca.
En la misma llave se encuentran otros dos partidos claves que definirán el cruce de cuartos de final: San Lorenzo vs Quilmes y Tigre vs Banfield. Uno de estos cuatro equipos podría enfrentar al Charrúa si sigue su camino.