Argentina derrotó a Brasil 3 a 0 con tres goles de Claudio Echeverri en los cuartos de final del Mundial sub-17 que se está disputando en Indonesia. El partido se jugó en el Estadio de Yakarta y comenzó media hora después debido a las intensas lluvias que acechaban la región. Ahora el equipo de Diego Placente enfrentará en semifinales a Alemania, que le ganó 1 a 0 a España, el próximo martes 28 de noviembre desde las 6 de la mañana.
El defensor de Central, Juan Valentín Giménez y el volante de Newell's, Valentino Acuña, fueron titulares en el representativo nacional. Mientras que el canalla Kevin Gutiérrez ingresó a los 74'.
En la primera mitad fue Brasil quien entró mejor posicionado dentro del campo de juego. Atacando por los laterales y apoyándose en Estavao y Rayan para crear situaciones de peligro. La primera fue para verdeamarela con un remate de Rayan, tras pase de Dudu, que se fue muy cerca.
Entre los 15’ y los 30’ Argentina jugó los mejores 15 minutos del primer tiempo. Primero a los 15’ lo tuvo Ruberto luego de una asistencia de Santiago López; a los 19’ Echeverri casi marca de tiro libre y a los 22’ el diablito otra vez fue quien estuvo a punto de abrir el marcador, tras una gran secuencia de ataque luego de una salida prolija.
Sobre los 25’ Estevao que mano a mano con Florentín, pero el arquero de Talleres respondió muy bien.
Hasta que a los 28’ llegó el gol del equipo de Diego Placente. Echeverri tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha, se sacó un hombre de encima, transitó casi 40 metros, y tras rematar desde afuera del área, con la ayuda de un desvío en Victor Reis, Argentina se pudo poner 1 a 0.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1728036245316555038&partner=&hide_thread=false
En el último tercio del primer tiempo, Argentina fue más cauteloso, le dio la pelota a Brasil, pero las jugadas terminaban con remates que eran atajados por el arquero Florentín.
En el segundo tiempo Brasil salió más decidido a empatar el partido, pero le duró poco. Argentina siguió trabajando el partido y a los 57’ otra vez Echeverri, luego de un pase del leproso Valentino Acuña, se metió en el área, dejó en el camino a dos brasileños y puso el 2 a 0 para Argentina.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1728048291458216429&partner=&hide_thread=false
La selección siguió haciendo su partido sin pensar en la ventaja. Eso le trajo también alguna consecuencia negativa como la amarilla que recibió Santiago López a los 68’ por llegar tarde a una marca y ahora el delantero de Independiente se perderá el cotejo ante Alemania por acumulación de tarjetas.
Hasta que a los 70’ pase de Ruberto, Echeverri quedó mano a mano con Gabriel y lo gambeteó para decretar el tercer tanto argentino, y el tercero en su cuenta personal.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1728051540722618747&partner=&hide_thread=false
En los últimos 20', más los siete minutos de adicional. no pasó casi nada. Argentina reguló el partido sin meterse atrás y a Brasil no le salió nada de lo que intentó y se despidió de esta Copa del Mundo.
Argentina formó con: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Valentín Giménez, Tobías Palacios y Octavio Ontivero (ET Juan Villalba); Valentino Acuña (74’ Kevin Gutiérrez), Mariano Gerez (65’ Gustavo Albarracín) y Claudio Echeverri (74’ Franco Mastantuono); Santiago López, Agustín Ruberto y Ian Subiabre (82’ Thiago Laplace).