Central terminará la 13ª y penúltima fecha de la Copa de la Liga en zona de Copa Libertadores. Dependerá de los resultados de este domingo y del lunes para saber si además quedará entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga. Si lo logra, en la última fecha, cuando visite al descendido Arsenal, dependerá de sí mismo para conseguir ambos objetivos.
Para entrar a la Copa Libertadores ya depende de sí mismo, pero hoy está en el puesto de ARGENTINA 6. Por lo tanto es importante saber que no entra directo a la fase de grupos sino que tiene que sortear dos fases previas.
¿Qué pasa si queda afuera en alguna de ellas? Si lo hace en la primera, no participará de ninguna copa, en cambio si pierde en la segunda quedará derivado a la Copa Sudamericana.
Con 62 puntos (+10, 51GF, 41EC), Central está 4º en la tabla general y si logra llegar al 3º puesto (ARGENTINA 5) o 2º (ARGENTINA 4), clasificará directo a fase de grupos.
Hoy está 3º Godoy Cruz, con los mismos puntos (62) y apenas un gol más de diferencia (+11, 50GF, 39EC), mientras que Talleres está 2º con 64 (+21, 50GF, 39EC). Ambos deben jugar. Los cordobeses lo harán este domingo de visitante ante Colón (14.30, TNT Sports), que pelea el descenso, mientras que el Tomba visitará el lunes al necesitado Sarmiento (19, TV Pública).
Si Godoy Cruz pierde por más de un gol, o 1-0, Central quedará 3º en tabla general y por lo tanto clasificado a los grupos de Copa Libertadores. Aunque después sí o sí se dirimirá el puesto de clasificación directa a los grupos en los partidos de la última fecha, donde el Tomba recibirá a Boca, que aún tiene una mínima chance de entrar por tabla general, aunque la tiene más difícil.
A su vez, para darle caza a Talleres, la T debe perder los dos últimos partidos, porque si empata en uno su diferencia de gol es indescontable. En la última fecha recibe a Independiente.
Pero precisamente, respecto a la Copa de la Liga, Central (20 puntos, +3, 15GF, 12EC), que quedó 4º en la Zona A tras el triunfo a River y clasificado, cuenta con una buena chance de terminar así la penúltima fecha.
Este domingo a las 19 (TNT Sports), el 3º Independiente (22 puntos, +5 13GF, 8GE) se mide ante el 5º Banfield (19, +3 9GF 6EC). Si el Taladro no gana, no podrá superar al canalla en la tabla.
Y hay dos más que pueden sacarle el último cupo. Uno es el 8º Colón (17 puntos, +1 15GF 14GE), aunque para que ello ocurra debe vencer por dos goles de diferencia a Talleres.
El otro es el 7º Instituto (18, +4 11GF 7GE), que el lunes (21, TNT Sports) recibe a Barracas Central, que precisa empatar para salvarse del descenso.
Si uno de los dos, o los dos, ganan, tendrán compromisos difíciles en la última fecha. Colón visitará a Vélez, en lo que puede ser una final de descenso, e Instituto visitará a River. Mientras que si Banfield superara a Independiente y quedara por encima en la tabla, en la última recibirá a Gimnasia que necesita los puntos para salvarse.