Newell's

Prueba final, con las caras de siempre

Newell's jugará esta mañana el último amistoso ante Colón. Kudelka mantuvo la base, pero aún no sumó refuerzos.

Sábado 18 de Enero de 2020

Newell’s culminará hoy la pretemporada exprés que realizó al igual que el resto de los planteles del fútbol argentino con el amistoso que jugará ante Colón, por la mañana y a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa. Allí el entrenador Frank Darío Kudelka buscará darle rodaje mayoritariamente al equipo que utilizará dentro de una semana, cuando el próximo sábado 25 de enero reanude la competencia oficial, en la visita a Arsenal, por la 17ª fecha de la Superliga.

   Ante la nula llegada aún de refuerzos, pero conservando a todo el plantel del semestre pasado, Kudelka no tuvo mayores complicaciones para plasmar un once titular y apuntalar su idea táctica en esta etapa preparatoria. En este contexto, ya el pasado martes en el ensayo rojinegro frente a Estudiantes de Río Cuarto, el DT mostró que la base del equipo está prácticamente definida, más allá de algún retoque que se pueda realizar en los días previos al estreno oficial en Sarandí.

   Newell’s en la semana venció 3 a 1 a los cordobeses que militan en la Primera Nacional, con goles de Mauro Formica (dos) y Maxi Rodríguez. En los once que dispuso Kudelka no hubo sorpresas. En el arco estuvo Alan Aguerre. La línea de cuatro la integraron Angelo Gabrielli, Cristian Lema (que sufrió un golpe en la cara y lo reemplazó Fabricio Fontanini), Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo. En la mitad de la cancha se movieron Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica. Y el tridente ofensivo estuvo compuesto por Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

   La mayoría de estos nombres leprosos son los que se presume saldrán esta mañana a enfrentar al sabalero de Diego Osella, en lo que será una linda prueba ante un rival que viene de ser finalista de la Copa Sudamericana y que también como Newell’s está lidiando para recomponer el promedio. Una buena medida para cerrar la puesta a punto antes de comenzar el periplo por el tramo final de la Superliga.

   Entre los nombres que estarán en el foco de atención está el de Jerónimo Cacciabue, que está en pleno proceso de recuperación de una prolongada dolencia muscular, que no participó del ensayo de último martes y habrá que ver si esta mañana puede sumar minutos en cancha.

   Newell’s arrancó de buena forma el último semestre, luego estancó su funcionamiento, pero en el final tuvo una reacción que coronó con el empate de visitante ante Atlético Tucumán (2-2) y con la victoria frente a Independiente (3-2) en Avellaneda.

   En consecuencia, Newell’s cierra hoy la etapa preparatoria sin refuerzos, pero con la base aceitada para ir por más. Tiene un lindo duelo ante los sabaleros de Osella y luego una semana para ajustar los últimos detalles para el debut oficial ante Arsenal, en el que podrá tener el apoyo de su gente en Sarandí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario