clasico rosarino

Prometen resarcir a hinchas tras incidentes

Hubo muchos socios canallas con entradas que no pudieron ingresar y se generó violencia.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Las puertas 2 y 5 del Gigante, entre otras, se cerraron minutos antes de que comenzara el clásico y muchos socios y socias con la entrada y el carné al día, incluso con niños a cuestas, quedaron afuera. Quejas, empujones, corridas y golpes, balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía fueron el preámbulo vergonzoso del espectáculo.

Tras el partido, la comisión directiva de Rosario Central emitió un comunicado

"Repudiamos los hechos de violencia" se lee en la publicación que solicita luego a los "socios damnificados que durante la semana se comuniquen con el club personalmente en la sede de calle Mitre, o a través de socios@rosariocentral.com o al wasap 3412021889 con el fin de responder a cada situación en particular y aportar a la investigación que está llevando adelante el club".

Quien habló a poco de ocurridos los incidentes fue el presidente del club, Rodolfo Di Pollina, quien aseguró que analizarán si hubo o no entradas truchas. en juego.

"Había mucha gente en la popular y las plateas desbordaron, había más gente de la que tenía que haber", explicó el dirigente que cargó con los insultos de varios damnificados frente a las cámaras de televisión.

Más allá de las averiguaciones que está realizando el club, Di Pollina no dejó de apuntar sus críticas al operativo de seguridad contratado para el partido, por haber ejercido "violencia contra los socios". De hecho una mujer que estaba tirada en el piso con impactos de bala de goma en el cuerpo debió ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

Pero el director de Seguridad de Santa Fe, Diego Maio, cargó las tintas contra el club por vender entradas de más. “Entraron más de 41 mil personas y la capacidad del estadio es de 39 mil”, manifestó.

Antes del partido, el Ministerio de Seguridad ya había informado que cuatro personas habían sido detenidas con pirotecnia dentro del estadio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario