Central

Primero se defiende, luego ataca

El técnico Diego Cocca apuesta a un equipo conservador para afrontar la gran final ante Boca.

Martes 30 de Abril de 2019

Diego Cocca dejó en claro que Boca será el que deberá buscar el partido en la final de Mendoza. No en vano el entrenador de Central viene planificando la estrategia pensando en un equipo conservador. A juzgar por los nombres que viene empleando en las diversas prácticas, más allá del sistema táctico que decida implementar, el canalla carecerá en suelo cuyano de un jugador que genere fútbol por naturaleza. El plantel entrenará nuevamente hoy en el country de Arroyo Seco y ahí el DT definirá además si apelará a una línea de cinco defensores como probó anteayer o lo hará con cuatro atrás más cuatro volantes de marca, que sería lo más racional.

La final está a la vista. Resta poco tiempo para ir en buscar de una nueva estrella para lucir en el blasón auriazul. Todo es esperanza en el universo Central, que se viene preparando desde hace varios días en pos de dar el batacazo ante una gran potencia como es el xeneize.

"Ellos (Boca) tienen que ir a buscar el partido y salir a atacar. Hay que tener respeto y ser inteligentes para cortar su circuito de juego". La frase que lanzó Diego Cocca de manera espontánea y natural no necesita traducción. El DT canalla se rige por las normas del manual de estilo que escribe con su propio puño y letra en el día a día.

Hasta ahora no hay nada definido. El partido será pasado mañana a la noche en el estadio Malvinas Argentinas. Y el entrenador de Arroyito sigue dando vueltas sobre el eje táctico imaginario. En una práctica prueba un sistema, pero en la siguiente analiza otro. Los actores son prácticamente los mismos, claro está.

Por el momento mostró dos tipos de estrategia. En la primera acción recurrió al sistema que más lo seduce: el tradicional 4-4-2. Apostó por Jeremías Ledesma en el arco. Mientras que en el fondo ubicó a Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot.

En el medio sorprendió al reposicionar al lateral Nahuel Molina por la derecha. En la función de doble cinco viene apostando fuerte por Fabián Rinaudo y Rodrigo Villagra, quien parece ganarle la pulseada al experimentado Néstor Ortigoza. Mientras que la izquierda mostró a Leonardo Gil, quien las veces que actuó por esa banda no la pasó nada bien. Donde el DT parece no tener dudas es arriba, ya que le sigue dando luz verde a Lovera y Riaño.

Pero también es cierto que el pasado domingo pateó el tablero y ensayó durante un rato con cinco defensores, por más que lo haya camuflado con tres zagueros centrales y dos laterales más adelantados. Cocca no se puso colorado para probar con un 5-3-1-1. ¿Cómo formó en el fondo? Lo hizo con Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot.

En tanto, en el medio apostó por tres volantes: Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y el Colo Gil. Maximiliano Lovera jugó más suelto y Claudio Riaño debió desenvolverse solito arriba, pese a que Fernando Zampedri sigue metiendo presión para estar en la foto principal.

Fue solo un breve ensayo. Pero si lo mostró es porque si el partido lo amerita no le temblará el pulso para ser bien defensivo. Todo sea para evitar la embestida de Boca, que a priori llega en mejores condiciones, sean físicas como futbolísticas.

No obstante, hoy podría quedar definido cómo se parará Central en Mendoza. El esquema puede variar, por cierto. Pero la esencia será la misma. Diego Cocca decidió de antemano prescindir de jugadores que armen o distribuyan juego en mitad de campo para recurrir de lleno a un sistema conservador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});