Central sigue retrocediendo desde lo futbolístico. Miguel Russo continúa sin encontrarle la vuelta a esta versión canalla, que protagonizó ante Gimnasia un nuevo capítulo de derrota jugando de visitante. El plus es que dejó La Plata quedando afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. A eso hay que sumarle que la próxima fecha será nada menos que ante Newell’s. El clásico se jugará en el Gigante. El entrenador deberá rearmar el equipo. No solo en pos de mostrar otra cara. También porque será local en el único partido que todo hincha no quiere perder. De antemano, el elenco auriazul ya tiene algunas presencias aseguradas como ciertas dudas y bajas.
El cuadro de situación en Central es delicado. El equipo no muestra credenciales confiables. Tampoco puede revertir la magra campaña de visitante. Está a la vista de todos que se le hace cuesta arriba poder hacer pie en la Copa de la Liga. No en vano está en la zona baja de las posiciones de la zona A.
La próxima cita es contra el eterno rival. Russo espera contar esencialmente ante Newell’s con Carlos Quintana e Ignacio Malcorra. El zaguero central descansó entre los suplentes contra el lobo por decisión exclusiva del entrenador.
La baja del defensor se debió a la seguidilla de tres partido que protagonizó el canalla en ocho días. El DT no quiso arriesgarlo para no desgastarlo más físicamente.
Eso sí, ante la lepra será una fija. Restará saber si tendrá a Facundo Mallo a su lado como pretende el cuerpo técnico. El uruguayo se lesionó el pasado viernes 15 frente a Colón. Le cedió su lugar a los 26 minutos de haber arranco el partido a Juan Komar. Luego se oficializó que sufrió una “lesión muscular grado 2 en isquiosurales del muslo derecho”. Por lo tanto, su presencia es mucho más que una incógnita.
Otro que esperan ver en cancha en el derbi es a Ignacio Malcorra. El 10 no formó parte de la delegación que se presentó en La Plata ante Gimnasia. Cabe destacar que salió en el partido con Independiente a los 19’. Lo suplió Bogado. ¿Qué tiene? Desde Central no brindaron información. Aunque algunas voces le confiaron a este medio que “tiene un problema físico como muchos del plantel”.
Mientras que el caso Lautaro Giaccone es para estar atento. Puertas hacia adentro del cuerpo técnico mostraron total pesimismo ni bien dejaron La Plata. El volante sintió una fuerte molestia muscular y salió del partido. Será evaluado por el médico y, si deciden hacer estudios porque así lo autorizó el entrenador, entonces podrá saberse bien qué es lo que padece el juvenil. Pero en la actualidad está más afuera que adentro del clásico.
A su vez, la lista tiene otro soldado en la enfermería. Octavio Bianchi tiene “una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha”. Al menos así argumentó el club en el escueto parte médico ofrecido.