Ovación

Por primera vez se suspendió el Dakar

El Rally Lisboa-Dakar fue cancelado ayer por primera vez en sus 30 años de historia debido a temores de seguridad en Mauritania, donde cuatro...

Sábado 05 de Enero de 2008

El Rally Lisboa-Dakar fue cancelado ayer por primera vez en sus 30 años de historia debido a temores de seguridad en Mauritania, donde cuatro turistas franceses fueron asesinados el mes pasado, informaron los organizadores de la carrera.

La competencia, de unos 6.000 kilómetros de extensión, debía comenzar hoy en Lisboa.

Etienne Lavigne, director de la empresa Amaury Sport Organization (ASO), con sede en Francia y a cargo de la organización de la prueba, dijo que el gobierno de ese país le había recomendado suspender el rally por "cuestiones de Estado que no se pueden discutir" .

Lavigne manifestó desconocer cuáles son esas causas, aunque afirmó que el Ministerio francés de Exteriores tiene "comunicados procedentes de Al Qaeda que amenazan al Dakar".

También señaló que ASO había recibido amenazas directas de parte de "organizaciones terroristas" contra la carrera.

La competencia, originalmente conocida como Rally París-Dakar, se había celebrado de forma ininterrumpida desde 1979, aunque algunas etapas fueron canceladas en años anteriores por razones de seguridad.

Por su parte, el gobierno de Mauritania manifestó su desazón por esta suspensión. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario