Ovación

Póker de nombres en la danza de los refuerzos canallas

La dirigencia de Central y el DT Cristian González están transitando un receso volcánico luego del papelón que protagonizó el equipo al ser goleado y eliminado de la Copa Argentina por Boca Unidos de Corrientes, un rival del Federal A. Pero ese pandemónium futbolístico que se vio en el estadio Unico de San Nicolás no sólo se circunscribió a lo que pasó adentro de la cancha.

Domingo 24 de Enero de 2021

La dirigencia de Central y el técnico Cristian González están transitando un receso volcánico luego del papelón que protagonizó el equipo al ser goleado y eliminado de la Copa Argentina por Boca Unidos de Corrientes, un rival del Federal A. Pero ese pandemónium futbolístico que se vio en el estadio Unico de San Nicolás no sólo se circunscribió a lo que pasó adentro de la cancha.

También destapó la olla de lo que pasaba en el grupo y se terminó llevando puesto al preparador físico Ernesto Colman por un conflicto con el capitán Emiliano Vecchio. Sin dudas una situación que generó temblores puertas adentro del vestuario. Por eso es probable que a algunos jugadores que formaron parte de este proceso del Kily como DT canalla se les rescinda el contrato, como es el caso de Jonathan Botinelli.

Asimismo los directivos del club están abocados a buscar ciertos nombres para reforzar algunos puestos que no estuvieron bien cubiertos durante la Copa Diego Maradona. Por orden de ubicación en el campo de juego, la prioridad es contratar a un arquero. Como la chance de repatriar a Jorge Broun está prácticamente caída ya que el arquero no aceptó la oferta que le realizó Central cercana al millón 200.000 dólares por un contrato de tres años y que él también se hiciera cargo de los 130 mil dólares de la salida de Gimnasia, la opción que gana terreno es incorporar a préstamo al ecuatoriano Alexander Domínguez (33 años).

El arquero de 1,95 metro de altura tiene contrato con Vélez hasta junio de este año y actualmente es suplente de Lucas Hoyos. Para ganar continuidad no ve con malos ojos aceptar el reto de jugar en Central y el Kily también le levantó el pulgar en lo referente a sus condiciones. No es la primera vez que Domínguez figura en una carpeta como posible refuerzo canalla. Es que ya en los tiempos de Edgardo Bauza como entrenador estuvo en el radar debido a que el Patón lo tuvo en la Liga de Quito y además lo conocía de la selección ecuatoriana. De no prosperar la llegada de Domínguez, se ubican más atrás Gonzalo Marinelli, actualmente en Tigre. También estuvo en análisis Matías Ibáñez, quien rescindió su vínculo con Racing y tiene arreglada de palabra su vuelta a Patronato.

La interrupción del contrato de Botinelli es cuestión de tiempo. Su continuidad parece cosa juzgada y el jugador elegido para reforzar la zaga es Joaquín Novillo (22 años), de gran presente en Belgrano de Córdoba. Es un defensor zurdo con buenas condiciones técnicas, un verdadero portento físico y de un carácter que encaja a la perfección para ponerse la camiseta de Central. Todavía se recuerda cuando en 2019 Fernando Batista lo convocó para jugar en la selección argentina y se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Lima tras golear 4-1 a Honduras. El tema es que Novillo también es seguido de cerca por varios clubes europeos y en ese sentido ofertas no le van a faltar.

76934590.jpeg.thumb.jpg
Carácter. Novillo es uno de los mejores en Belgrano.  Es seguido por clubes de Europa.

Carácter. Novillo es uno de los mejores en Belgrano. Es seguido por clubes de Europa.

Los otros nombres que están apuntados juegan en el Arsenal que armó Sergio Rondina. Son el volante por derecha Jesús Soraire (32 años) y el delantero uruguayo Jonathan Candia (25 años), quien formó una dupla de gran entendimiento con Lucas Albertengo.

76934667.jpeg.thumb.jpg
Dinámica. Soraire se destacó por el carril derecho en el equipo de Rondina.

Dinámica. Soraire se destacó por el carril derecho en el equipo de Rondina.

Ambos jugadores saldrían en condición de préstamo y estarían dentro del presupuesto que quiere manejar la dirigencia de Central. En estos días habrá una definición.

76934651.jpeg.thumb.jpg
Goleador charrúa. Candia formó la dupla de ataque con Albertengo en Arsenal.

Goleador charrúa. Candia formó la dupla de ataque con Albertengo en Arsenal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS