Ovación

Pocrnjic le pondría fin a su segundo ciclo

El arquero, que volvió a fines de 2014, se iría de la Lepra. Está en la mira de San Martín (T).

Domingo 01 de Julio de 2018

El arquero, que volvió a fines de 2014, se iría de la Lepra. Está en la mira de San Martín (T)

Mientras se esperan nuevas incorporaciones, además de la llegada de Leandro Grimi, surgió una novedad: Luciano Pocrnjic dejaría Newell's. El arquero, relegado de la titularidad por Nelson Ibáñez durante el pasado semestre, rescindiría el contrato con el club del Parque. A los 36 años, el futbolista buscaría un equipo donde pueda jugar. Y en el horizonte aparece San Martín de Tucumán, recientemente ascendido a la primera división.

El contrato del arquero con Newell's es hasta junio de 2019. La renovación de ese vínculo fue firmada en enero de 2017. En ese momento estaba firme en el arco del equipo que conducía Diego Osella, quien le dio toda la confianza para que sea titular durante plena disputa del torneo de 2016. Pero en la pasada Superliga, a partir de la llegada de De Felippe a la conducción técnica, y por lesiones no pudo mantenerse en el arco. Se quedó con el puesto Ibáñez, con quien ahora existe acuerdo para que continúe a préstamo otra temporada.

Para De Felippe, el titular es Ibáñez. Frente a esa realidad, Pocrnjic la debe pelear de atrás. Es por este motivo que cambiaría de club. Desde San Martín de Tucumán hace varios días que se menciona al arquero como uno de los apuntados para sumarse al plantel.

El mismo entrenador del Decano, Sebastián Pena, señaló que es uno de los futbolistas que le pidió a la dirigencia. Hoy la impresión es que está más cerca.

Parece que es inminente la salida de Pocrnjic de Newell's poniendo así fin a su segundo ciclo en la Lepra. Había regresado en diciembre de 2014 para integrar el conjunto que dirigía Américo Gallego. Desde que se incorporó, habitualmente fue al banco de suplentes. En el primer año apenas jugó dos partidos. Hasta que Osella lo puso de titular contra Tigre (3-3) en Victoria, en marzo de 2016. Fue uno de los mejores del equipo y atajó un penal. Desde ese momento se mantuvo siempre bajo los tres palos, salvo por alguna lesión que lo obligó a salir.

A partir de la asunción de De Felippe, y por alguna dolencia, perdió terreno. Pocrnjic, campeón con el Newell's del Tolo en 2004, además dejó de ser el capitán del equipo. La cinta pasó a Hernán Bernardello.

El golero, que siempre se caracterizó por su bajo perfil, da la sensación que concluirá su paso por Newell's para proseguir la carrera en otro club tras haber jugado también en San Martín de San Juan, Unión, Huracán de Tres Arroyos y Deportes Antofagasta de Chile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario