Ovación

Plaza sufrió para ganar, pero no afloja en el Top 12 de la Urba

Atlético del Rosario encadenó su tercera victoria con un ataque letal pero padeció a la hora de defender

Domingo 22 de Abril de 2018

El "Operativo Retorno" de Atlético del Rosario al Top 12 está en pleno proceso. Ayer, el conjunto del pasaje Gould sumó su tercer triunfo consecutivo en igual número de presentaciones al vencer a Liceo Naval por 38-27 y encaramarse, con 13 puntos, en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera A que organiza la Urba.

No le fue fácil, de hecho recién pudo asegurar la victoria en los últimos veinte minutos ante un rival que, en los papeles, no debería haber tenido mayores problemas. Sin embargo, sufrió.

Es que el dueño de casa mostró en los ochenta minutos dos caras, tan marcadas como contrapuestas, ya que una cosa era cuando el equipo atacaba, y otra, cuando defendía.

Con la pelota en su poder, Atlético intentó darle dinámica al juego y utilizar el ancho de la cancha. Así pudo mostrar la amplia gama de recursos que tienen sus hombres y que lo hacían superior a su rival, llegando a marcar tries de muy buena factura, como el que señaló Manuel Nogués a los 17', que lo hizo moviendo la pelota, con pases y relevos abriéndose paso entre la defensa y arrancando el aplauso de los cuatro costados de la cancha.

Pero otra faceta muy distinta la puso de manifiesto cuando tuvo que defender. En ese sentido la falta de orden defensivo (sobre todo en el primer tiempo ya que en el segundo pudo corregir esto un poco) y fundamentalmente la carencia de un tackle contundente permitió que su rival se animara a jugar y encontrara grandes huecos que, por supuesto, supo aprovechar. Por ejemplo, los dos primeros tries fueron por desbordes en una de las puntas que la marca nunca llegó a cubrir.

Los primeros veinte minutos fueron para el local, los segundos veinte, para la visita. En este contexto la primera parte del complemento fue de un ida y vuelta constante, con dos equipos más dedicados a atacar que a defender, mientras el reloj avanzaba. Así el try de Tumosa le dio más aire al dueño de casa y el de Beltramino fue vital para terminar con las aspiraciones de un equipo como Liceo, que cuando logró que Plaza entrara en su desorden y lo pudo atacar, sacó los mayores réditos, haciendo sufrir al local quizás más de la cuenta.

En los restantes partidos los resultados fueron: Banco Nación 26, San Albano 34; Olivos 18, Deportiva Francesa 12; Universitario de La Plata 17, Los Tilos 30; Mariano Moreno 10, La Plata 14 y Buenos Aires 10, Curupaytí 18. San Carlos v. Pueyrredón fue postergado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario