Ovación

Pico, ante un rival de peso

El tandilense Mónaco quiere prolongar el gran presente, aunque tendrá un oponente top: Raonic.

Martes 05 de Mayo de 2015

Juan Mónaco quiere prolongar el buen momento en el circuito y para ello saldrá a enfrentar hoy, en el Masters 1000 de Madrid, a un rival de altura, el canadiense Milos Raonic. Además Leonardo Mayer tendrá su estreno ante el luxemburgués Gilles Muller.
Pico (36º del ránking mundial) aparecerá en la Caja Mágica de la capital española cerca de las 11 ante el joven top ten, aunque con una ventaja: el polvo de ladrillo es la superficie en la que peor se mueve Raonic (6º). El lungo sacador tiene recursos suficientes como para sacar adelante el encuentro, aunque el argentino puede aprovechar. De hecho, el historial de partidos entre ambos es a favor de Mónaco, quien está arriba 2-0. El tandilense lo venció el año pasado en superficie dura, en el Masters 1000 de Shanghai y en Roland Garros 2012. Justamente el Grand Slam parisino será la estación final de la gira sobre polvo de ladrillo.
Mónaco atraviesa su mejor temporda en mucho tiempo y quiere prolongar los buenos rendimientos en un certamen en el que se siente cómodo, como la mayoría de los jugadores latinoamericanos.
Pico viene de vencer en primera ronda al español Nicolás Almagro, otro que se mueve como pez en el agua en el clay.
El correntino Mayer (27º), quien contrariamente a Mónaco debe repuntar en el circuito, enfrentará a Muller (48º) por primera vez en el historial, a las 8.
Algunos de los partidos destacados de la jornada de hoy, que comenzará a las 5 de Argentina: Petra Kvitova v. Coco Vandeweghe; Mariana Duque-Marino v. Maria Sharapova; Fernando Verdasco v. Guillermo García López y Joao Sousa v. Stan Wawrinka.
Ayer sobresalió la Nº 1 del mundo, Serena Williams, la gran favorita, quien apenas necesitó 58 minutos para vencer a su compatriota Sloane Stephens por 6/4 y 6/0 en segunda ronda. Serena sumó su 22ª victoria de 2015, año en el que no perdió. Su próxima rival saldrá del duelo entre Vika Azarenka y Alja Tomljanovic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS