Ovación

Pese a la derrota, Jaguares clasificó gracias a la tormenta

La franquicia argentina se aseguró el lugar en los playoffs a raíz de la victoria de Stormers frente a Sharks.

Domingo 08 de Julio de 2018

Si bien no fue de la manera deseada, Jaguares clasificó por primera vez en su historia a los play offs del Súper Rugby. Es que a pesar de la caída ante Bulls en el Loftus Versfeld por 43-34, la franquicia argentina se aseguró el lugar en los play offs como consecuencia de la victoria de Stormers frente a Sharks (el único rival que tenía chances de sacarlos de los play offs) en Ciudad del Cabo. Así los argentinos jugarán en Durban, la próxima semana, buscando un triunfo que le permita soñar con el primer puesto en la conferencia.

Bulls terminó con una racha formidable de la franquicia nacional de siete triunfos seguidos. Arrancó bien, no pudo sostener un buen arranque. Sacó una ventaja considerable, pero no pudo mantenerla. En medio del desorden posibilitó que el local descontara y se fuera al descanso con una exigua ventaja (21-19).

En el complemento el equipo de Matera pagó el ritmo incesante del partido. El desorden de Bulls fue superior a la disciplina de los Jaguares, que tuvieron una chance inmejorable de meterse por sus propios medios en playoffs, pero no pudo concretarla.

La derrota mantuvo a Jaguares en el séptimo puesto en la tabla general con 38 puntos, mientras que Sharks, noveno, suma 32 y podrá aspirar a pasar a Rebels, que quedó con 35. Lions, con 41, manda en la conferencia y los argentinos necesitan ganar y que los de Johannesburgo caigan con los de Pretoria en la última fecha para quedarse con el primer lugar y afrontar los cuartos de final en Vélez.

De no ser así Jaguares viajaría a Australia para enfrentar a Waratahs el 21 del corriente. Hoy por hoy, los otros enfrentamientos serían Crusaders v. Rebels, Lions v. Highlanders y Hurricanes v. Chiefs.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario