Ovación

Palermo asumió en Godoy Cruz: "Estoy muy entusiasmado"

El ex goleador sostuvo al asumir como DT de Godoy Cruz que la idea es "sumar los 6 puntos que quedan por jugar" en el Inicial "para empezar a revertir el mal momento que atraviesa el club".

Lunes 26 de Noviembre de 2012

"Estoy muy entusiasmado con este proyecto. El convencimiento de la dirigencia de que éramos la primera y la mejor opción fue importante. Pero a la vez estamos seguros de que la decisión que tomamos es la correcta", afirmó Martín Palermo, de 39 años, en la rueda de prensa que dio en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, donde fue presentado como nuevo técnico de Godoy Cruz.

"Venimos a ayudar al club y a los jugadores. Sabemos que ellos están golpeados anímicamente. Pero soy optimista. Tenemos que sumar los 6 puntos que quedan por jugar en este torneo", agregó.

Godoy Cruz (19 puntos) suma ocho partidos sin ganar (tres empates y cinco derrotas) y jugará con Quilmes en el debut de Palermo, que a la fecha siguiente se presentará en La Bombonera ante Boca.

"No puedo pensar en el partido con Boca, porque tenemos antes uno importante con Quilmes", remarcó.

Y continuó: "Ya no pienso más como jugador. En mi última etapa ya pensaba en ser técnico. Estoy seguro de lo que quiero y pretendo. Llegamos a un club serio y con un gran plantel. Vamos a salir de este mal momento".

"Mañana me presentaré frente a los jugadores (dirigirá su primera práctica en el estadio Feliciano Gambarte) y les transmitiré lo que quiero. Nos urgen los tiempos y lo que pretendemos es terminar de la mejor manera el 2012", reiteró.

Y cerró: "Los tiempos propicios para trabajar e instalarles a los futbolistas nuestras ideas serán a partir de enero del año que viene".

Palermo, quien estará acompañado por Roberto Abbondanzieri, como ayudante de campo, y Pablo Lenci, como preparador físico, (en enero se sumará Rolando Schiavi), dijo que aprendió "de Carlos Bianchi, Alfio Basile, Marcelo Bielsa y Diego Maradona", pero aclaró que tiene "su propia idea de juego".

"Lo primero que haremos es trabajar en lo anímico y luego en lo futbolístico. Pero no nos preocupa el tema de los promedios", puntualizó.

"Igual, para no tener problemas, hay que sumar en este torneo y más adelante en el otro. De esa manera no sufriremos el año que viene", finalizó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario