Ovación

Palabras a pequeña escala

El apodo de "tico" que tienen los costarricenses no es producto de la casualidad, ni de una cuestión geográfica, ni étnica.

Martes 26 de Junio de 2018

El apodo de "tico" que tienen los costarricenses no es producto de la casualidad, ni de una cuestión geográfica, ni étnica. Responde exclusivamente a una situación comunicativa que utilizan en el lenguaje cotidiano, en la forma de hablar que tiene un pueblo cordial y amable desde la infancia hasta la vejez.

Es que los habitantes de este país centroamericano utilizan el diminutivo para pronunciar la mayoría de las palabras y así auto es "autico", mesa es "mesica" y vaso es "vasico". De esta manera fluyen sucesivamente los diálogos con estas palabras a pequeña escala, que siempre cuentan con la efusividad y alegría de los costarricenses a la hora de pronunciarlas.Y los habitantes de estas tierras premiadas por la naturaleza en cuanto a la belleza de sus paisajes están orgullosos de esta pintoresca forma de hablar y de estrechar vínculos en base a palabras llenas de simpatía.

Claro que siempre, después del diálogo fraternal, llega la despedida y el saludo con el interlocutor, y allí expresan "pura vida", a modo de buen augurio hacia la otra persona. Se vive como se habla y por esta latitud centroamericana la otra persona merece respeto y se le desea lo mejor. Toda una declaración de principios para encarar la vida cotidiana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});