Ángel Di María es un polo de atracción no sólo en Rosario, sino en todas las canchas del fútbol argentino. Quedó demostrado en el estadio de Gimnasia, en La Plata, donde fue el único futbolista ovacionado por los poquitos hinchas presentes cuando el plantel canalla llegó al estadio. Y mucho más cuando salió a la cancha.
"Fideo, Fideo, ídolo", le gritaron desde una de las populares, apenas divisaron al múltiple campeón con la selección argentina. Fue el único jugador que recibió el cariño de la gente. Para el resto sólo hubo todas chicanas.
Di María fue uno de los últimos en bajar del micro y antes de encaminarse rumbo al vestuario visitante escuchó los gritos de los simpatizantes del Lobo, que lo aguardaban ansiosos.
Fideo sonrió primero y luego de mirar hacia arriba, donde estaban apostados los hinchas, levantó el brazo y los saludó a la distancia.
Cancha2
Desde las 14.30 Gimnasia recibirá al Central de Angelito Di María.
Celina Mutti Lovera / La Capital
El otro que también fue muy bien recibido fue Jorge Broun, quien tuvo un paso por el club platense, en tiempos en que Diego Armando Maradona era el director técnico. Fatura no sólo fue vivado por los hinchas, sino que se saludó con muchos de los auxiliares del Lobo que merodeaban la zona mixta.
La situación se hizo más palpabla todavía cuando Di María salió a hacer los movimientos previos a la cancha. En ese momento, los hinchas de Gimnasia le regalaron una Ovación, en un claro reconocimiento a su carrera en la selección argentina.
A Quintana no lo trataron muy bien
Para los demás, todas las palabras que se escucharon de los hinchas triperos fueron muy poco cálidas. Carlos Quintana sonrió cuando desde la misma popular le gritaron "Pelado, retirate, deja de jugar de una buena vez".
Algo similar vivieron Alejo Veliz y Juan Manuel Elordi, a quienes les pasaron factura por sus cabelleras platinadas. "Ey, agua oxigenada, largá el fútbol", se escuchó.
Así fue la llegada del plantel canalla al estadio del Lobo, donde Angelito Di María fue el único bien recibido.
Cuando el plantel ingresó al campo de juego para realizar los movimientos precompetitivos la voz del estadio también le dio la bienvenida "por todo lo que le diste a Argentina y a la selección".