Newell’s y Central iban a jugar este miércoles a las 11 en el Coloso Marcelo Bielsa el clásico de reserva por la séptima fecha de la Copa Proyección. Pero Newell’s estuvo listo para el partido y Central decidió no presentarse por una cuestión de “mala organización”. Otra mancha lamentable para el derbi rosarino, esta vez en los juveniles, que es justamente donde debe comenzar el cambio para una mejor convivencia. Otro papelón del fútbol rosarino. Versiones distintas desde las dirigencias por la suspensión de la reserva, ya en la recta final de lo que será el clásico de primera división, el próximo sábado 30 de septiembre en el Gigante. El aperitivo ya empezó muy mal.
El árbitro Martín Morenza asentó en la planilla que no se jugó por la no presentación del equipo visitante. Y la Liga avisó que reprogramará el partido clásico de reserva.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FProyeccionLPF%2Fstatus%2F1704506950224859192&partner=&hide_thread=false
Desde el lado de Central aseguraron, a través de un comunicado, que “no hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales”.
Además, que “la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas”.
Y desde la dirigencia canalla añadieron: “Para el clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un clásico en condición de visitante”.
“Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro clásico”, enfatizó el comunicado auriazul.
Y cerró: “Rosario Central va a jugar el clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1704498671771861501&partner=&hide_thread=false
Mientras que por el lado de Newell's, la secretaria del club rojinegro, Sharon Romero, indicó que el motivo por el que Central no se presentó a disputar el partido cuando estaba camino al estadio fue “la presencia de público”.
Al respecto, Romero afirmó que el partido, con esa condición, “estaba acordado con la Liga Profesional y publicado”. “Es una sola tribuna y entran solo socios”, indicó.
Además, la directiva leprosa manifestó que el operativo de seguridad estaba garantizado “como corresponde”. Y añadió que se contaba con la presencia de “alrededor de cien efectivos y 40 de seguridad interna”.
“Central no vino a jugar”, dijo la secretaria Sharon Romero en el Coloso. “Está todo dado para que se juegue. Es una situación lamentable, habla mal. Se comunicaron desde la dirigencia de Central y dijeron que no podía jugarse con público”, añadió. “La Copa Proyección siempre se juega con público”, concluyó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNewells%2Fstatus%2F1704505107637805264&partner=&hide_thread=false
El club del Parque en un comunicado manifestó que: "Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido. Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes. A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal y habitual, Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro".
Lo cierto es que Central estaba viajando al Coloso y decidió no presentarse. Y Newell's salió a la cancha y estaba listo para jugar. El que perdió es otra vez el clásico rosarino.