Ovación

Osaka frustró el sueño de Serena, que se despidió de Australia entre lágrimas

La japonesa truncó el anhelo de su ídola, quien buscaba alcanzar el récord de 24 títulos de Grand Slam y alcanzar a Margaret Court. Williams lloró luego en la conferencia de prensa

Jueves 18 de Febrero de 2021

El destino puso de nuevo a la japonesa Naomi Osaka frente a su ídola y referente Serena Williams. Y la ubicó como contrafigura en la película que es la vida de la más chica de las hermanas Williams, leyendas vivientes del tenis. Porque sí, porque Serena tenía el sueño y la ilusión de alcanzar el título 24 de Grand Slam en singles para poner su nombre definitivamente al lado de la más ganadora de la historia, la australiana Margaret Court. No podrá. Naomi, quien también es apuntada como la gran posible sucesora de Serena, la eliminó en las semifinales del Abierto y dejó a la morocha de 39 años al borde de las lágrimas. En conferencia pos partido finalmente Williams se quebró en la emoción, se levantó y se fue. ¿Perdió una nueva oportunidad de alcanzar aquel récord y quizás algo más? ¿Jugó en Melbourne por última vez?

Antes de salir de la cancha una vez derrotada por 6/3 y 6/4, Williams se paró frente al público y se llevó la mano al pecho mientras cientos se pusieron de pie para aplaudirla. La gran pregunta era la de saber si se estaba despidiendo. Pero ella, en su afán de mostrar la misma fortaleza que muestra en el court, dijo un rato después: "Si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie". Lo hizo con una sonrisa, pero en cuanto la siguiente pregunta volvió sobre el tema, se quebró entre lágrimas, miró hacia abajo y dijo: "He acabado". Se levantó y se fue. Toda una señal de lo que el tenis significa para esta mujer que sigue batallando contra jovencísimas jugadoras y a un nivel excepcional. Más que nunca en este Abierto se la notó a Serena impecable físicamente, jugando a un gran nivel. Con Osaka no le alcanzó.

77046992.jpeg

Así, este sábado, la japonesa, 3ra preclasificada, se medirá con la estadounidense Jennifer Brady, que se estrena en una final de un torneo grande, por el título. Brady (22da) avanzó tras vencer en un épico último juego de 18 puntos a la checa Karolina Muchova (25ta) por 6/4, 3/6, 6/4 en la otra semifinal.

"No sé si hay niños pequeños aquí hoy, pero yo era una niñita que la veía jugar a ella'', dijo Osaka, de 23 años, en referencia a Williams y contrariada en su sentir. Feliz por ella, apenada por Serena. "Y tan sólo estar en la cancha enfrentándola es un sueño para mí", recalcó.

Osaka, quien conquistó el US Open del año pasado y el del 2018 (ante Serena) y el Abierto de Australia de 2019, es la mejor tenista del momento. Antes, esa condición le pertenecía a Williams, quien jugó cuatro finales major desde 2018 y no se pudo quedar con ninguna.

En tanto, el N°1 del mundo, Novak Djokovic, quien ha ganado sus últimas 14 semifinales de Grand Slam derrotó en la mañana de este jueves por 6/3, 6/4 y 6/2 al ruso Aslan Karatsev, que salió de la fase de clasificación, es 114 del ránking de la ATP y debutaba en su primer grande, por lo que se convirtió en la gran revelación del certamen.

Djokovic busca ganar su noveno título en Australia, que sería su 18vo del Grand Slam, el domingo. Rafael Nadal, quien cayó eliminado en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas tras desperdiciar una ventaja de dos sets, y Roger Federer, aún inactivo, ostentan el récord del tenis masculino con 20 majors cada uno.

Podoroska quedó out en semis

En otro orden, la rosarina Nadia Podoroska y su compañera de dobles, la británica Francesca Jones, se despidieron del Phillip Island Trophy, el WTA 250 que también forma parte de la Summer Series de Melbourne, al caer en semifinales por 4/6, 6/4 y 11/9 ante la dupla Raina /Rakhimova, que jugarán la final ante Blinkova y Potapova.

La Rusa de Fisherton, 45ta del mundo volverá a competir en Lyon, desde le 1° de marzo, previo descanso de unos días en Alicante, España, donde reside y entrena.

Argentina finalmente jugará en Córdoba

Fed.jpeg

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) finalmente confirmó este jueves que la sede elegida para que el equipo argentino dispute la serie de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) ante Kasajistán será Córdoba, el 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tennis. En los próximos días hará saber si habrá público.

El equipo argentino tiene a Nadia Podoroska como líder, por lo que Rosario sonó fuerte como posible escenario para que justamente Podoroska pueda jugar en su casa. Tampoco ganó en la carrera hacia ser sede del WTA 125K que se le asignó al país, que también tendrá a la Rusa como figura pero que se jugará en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS