Punto de partida para el ciclo de Gabriel Heinze en Newell’s. El plantel, con 36 futbolistas, entre los que ya estaban en el club y los que volvieron de los respectivos préstamos, se reencontró este lunes por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Bajo la atenta mirada del entrenador, el preparador físico Javier Vilamitjana fue el responsable de comandar las tareas, siendo a la vez enérgico y motivador en el primer día de la pretemporada.
La voz de Vilamitjana se escuchó en todo momento, arengando a los jugadores en cada una de las rutinas que se planificaron. La intención fue motivarlos, incluso indicándoles que debían entenden, ante cada breve descanso de la práctica, cuándo aprovechar algún instante del partido para recuperarse ante determinada exigencia.
A las 9 horas, 18 futbolistas salieron del vestuario para cumplir tareas de campo. La otra mitad permaneció en el gimnasio. Al cabo de 45 minutos, ambos grupos rotaron las tareas. Heinze salió a la media hora de que los primeros ya estaban moviéndose en dos de las canchas próximas al hotel. Allí ya estaba su nutrido grupo de colaboradores, entre otros los ayudantes Nicolás Pavlovich y Mariano Toedtli.
Sin Cristian Lema, Juan Manuel García y Juan Garro, que se fueron por decisión de Heinze, y sin Lautaro Morales, del que Lanús hizo uso de la repesca, estuvo casi el plantel completo de la última temporada, incluido Cristian Ferreira, que venía de un parate por lesión. Hasta participó Armando Méndez, que no es considerado y deberá buscarse club.
Faltaron el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, afectado a su selección en el Mundial, Lucas Melano y el colombiano Fabián Ángel. Acerca de estos dos últimos, Heinze dijo que no están en plenitud física. Dejó supeditada la continuidad de ambos a la decisión de la dirigencia. Parece difícil que sigan.
Willer Ditta, cuya compra del 80 por ciento del pase fue oficializado por el club este domingo, aunque ya se había acordado semanas atrás, cumplió la misma rutina que el resto, pero aparte, a una menor intensidad. Más alejado de sus compañeros, Leonel Vangioni siguió intensificando la preparación tras la intervención quirúrgica por la rotura del tendón de Aquiles de agosto pasado.
Si bien se incorporaron los 8 futbolistas que habían sido prestados, por el momento el único que seguramente continuará es el arquero Williams Barlasina. Habrá que ver que determinación se toma con Justo Giani, Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Mateo Maccari, Alexis Rodríguez, Brian Calderara y Julián Marcioni.