CENTRAL

Novaretti: "El fútbol argentino es tan cambiante que nadie puede confiar en que no haya descensos"

El defensor canalla habló en conferencia de prensa por Zoom sobre el presente canalla y del arribo del Kily González. "Encontré un técnico intenso", sostuvo.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

"Uno cuando tiene cierta edad vive las cosas de otra manera y el cuidado es un poco más específico. Es lógico que te cueste un poco más, pero vamos a tener todos el mismo tiempo y en ese tiempo nos tendremos que adaptar a las circunstancias que vivimos. Por ahí en ese momento que se inicie el torneo no notás una diferencia. Los jugadores de nuestra edad tenemos una ventaja al conocer un poco más el cuerpo que cuando sos joven", declaró Diego Novaretti, el defensor de Central que hoy habló en conferencia de prensa por Zoom tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco. A lo largo de la charla el jugador canalla habló del arribo del Kily González, de la juventud que tiene el equipo canalla y también sostuvo que "el fútbol argentino es muy cambiante y nadie puede confiar en que no vaya a haber descensos".

- ¿Qué sensaciones tuviste en este regreso y qué mensaje te dio el físico después de tanto tiempo de parate?

- El cuerpo te va respondiendo acorde a lo que le vas dando. Los entrenamientos son de mucha intensidad y eso te ayuda para que te vaya respondiendo más rápido. En casa hacíamos un trabajo, pero uno se da cuenta que no es lo mismo que trabajar al aire libre, con una metodología diferente. Eso te lleva a adaptarte lo más rápido posible. El tiempo parado fue mucho y el que hay para volver es poco, entonces tenemos que adaptarnos cuanto antes. Después el técnico tomará una decisión sobre quién estará y quién no.

- ¿Esta situación truncó una parte importante dentro de tus últimos años de carrera?

- Nos pasó a todos, no a uno solo. Por más que te falten 10 o 15 años por delante a todos se nos acortó el tiempo. Obviamente que hay que transcurrirlo de la mejor manera posible para prolongar la carrera y si no disfrutarlo lo más que se pueda.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1296084639438733312

- ¿El Kily González te pidió algo especial por ser uno de los referentes del equipo?

- Hablamos con el técnico, pero no me siento referente, sí un jugador con experiencia porque hoy contamos con un plantel compuesto por muchos jóvenes, que van dando sus primeros pasos y a los que hay que ir orientando en sus primeros pasos. Si bien todavía trabajamos muy distanciados ya tratamos de darle la forma a lo que quiere el técnico.

- ¿El parate a Central le afecta más por haber cambiado de entrenador y ahora hay que adaptarse a una nueva idea?

- No creo que nos afecte, siempre digo que un cambio de técnico es un cambio de aire y todo se renueva a través de las expectativas porque hay que demostrar día a día. Eso hace que se dupliquen los esfuerzos para tratar de estar a la altura.

- ¿Qué entrenador encontraste hasta aquí en el Kily González?

- Encontré en el Kily un técnico intenso, acorde a lo que fue su carrera como futbolista, con mucha dinámica. Siempre pensé que la forma en la que uno vive intenta trasladarlo a la cancha y hoy contamos con uno que fue un referente a la hora de estar metido en el juego. Igual hoy nos falta poder trasladar todo eso a la cancha.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1296074816387194881

- ¿Sin promedios ni descensos, considerás que habrá menos presión?

- El fútbol argentino es muy cambiante y nadie puede confiar en que no vaya a haber descensos, por eso no sé si se podrá jugar más relajados. En el fútbol no te podés relajar nunca y menos en Argentina. Si con esto se les pueden dar más posibilidades a los chicos, bienvenido sea, porque es bueno para el club. Igualmente siempre pensé que cuando uno empieza a formar parte de un plantel de primera ya no es más chico porque se tienen otras responsabilidades, no presión porque creo que el jugador de fútbol no tiene presión, pero sí responsabilidades.

- ¿Abrió la puerta el Kily para que vos desde tu experiencia seas uno de los guías?

- Hay chicos que a veces necesitan de un consejo y otros no. Uno trata de darle el mejor posible porque cuando uno fue joven intentó apoyarse en los más grandes. Siempre les digo que llegar a primera no es lo más difícil, lo más difícil es mantenerse.

- ¿Cómo te llevás con el encierro?

- Es muy difícil encontrar el lugar en tu casa cuando sos jugador de fútbol y no podés salir. Volver a entrenar es como haber vuelto a nacer porque te renueva las expectativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario