El 2017 que se termina sin dudas será recordado como el año en el que Newell's vio emigrar a referentes históricos que alcanzaron la gloria en el Parque como fueron los casos de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Dos símbolos indelebles de las últimas décadas del club rojinegro, que regaron la cancha con talento, goles, compromiso, sentido de pertenencia y vueltas olímpicas. A mitad de año, debido a marcadas diferencias y cortocircuitos con la dirigencia, entre ellas las reiteradas promesas de pago incumplidas con el plantel, tanto la Fiera como Nacho decidieron irse del club del que son hinchas y en el que pensaban terminar sus respectivas carreras. También es cierto que el juez Fabián Bellizia exigió reducir el presupuesto del fútbol profesional y hubo un éxodo masivo de futbolistas de aquel equipo que dirigió el renunciante Diego Osella y que logró el pasaje a la Copa Sudamericana del 2018. Ayer Nacho Scocco se refirió a su salida de Newell's: "Leí las declaraciones de Bermúdez (el directivo habló con Ovación desde Paraguay y dijo que "los jugadores nos expusieron en Agremiados) y la verdad que el presidente nunca me termina de sorprender. Ninguno de los referentes le hicimos mal al club".































