Central

"No estamos relajados, pero sí muy contentos"

Paulo Ferrari le afirmó a Ovación que vienen haciendo "una muy buena campaña" en el reinicio del torneo y que "Central tiene que jugar el año que viene otra copa internacional".

Jueves 22 de Febrero de 2018

¿Se puede decir que ahora están más relajados o realmente confiaban en tener este presente?

Relajados no estamos para nada. En el fútbol no te podés dar esos lujos. Lo que sí, estamos muy contentos porque desde que agarró Leo (Fernández) venimos haciendo una muy buena campaña y sumando muchos puntos. A eso le sumo que el otro día hicimos un gran partido contra Olimpo, y eso también nos genera una alegría grande. En líneas generales el grupo está bien. Claro que el sábado tendremos que ratificar lo que venimos haciendo porque nos espera otro duro partido ante un rival como Lanús, que no será sencillo porque necesita ganar.

¿Sos consciente de que la mayoría no apostaba casi nada a favor debido a la inversión austera que hizo el club en el reciente mercado de pases?

Lo que pasa es que como el semestre pasado no fue bueno, pese a que terminamos muy bien antes de entrar en el receso, sabíamos que necesitábamos afirmarnos una vez que se reiniciara el torneo. También es cierto que los jugadores que vinieron debían adaptarse al club y al equipo, y creo que ahora lo están demostrando. Tales son los casos del Colo Gil, Fernando (Zampedri) o Tobio. El hecho de tener más tiempo juntos también nos permitió ir conociéndonos un poco más y eso se ve reflejado en estos momentos. Creo que la clave pasaba por ahí más que nada.

También es verdad que la inclusión de juveniles están dando sus frutos, siendo quizá el caso de Lioi el más notorio porque es la revelación del equipo hasta el momento.

Coincido en que hubo una renovación importante y los chicos están rindiendo muy bien, pese a que recién están apareciendo o haciendo sus primeros partidos en primera división. Todo eso es muy positivo, y por eso deseo que podamos seguir por este camino.

¿Coincidís que con Lioi ya se entienden casi a la perfección, más allá de que recién lleven un puñado de partidos compartiendo la misma banda?

Sí, pero incluso iremos mejorando a medida que vayan pasando más partidos. Pero coincido en que en este poco período que llevamos juntos no tuvimos problemas para complementarnos. Nos entendemos bien y estoy convencido de que el funcionamiento será mejor más adelante.

¿Y te sorprendió el nivel de algún otro jugador?

No, porque veo en el día a día cómo entrenan o qué condiciones tienen los chicos que están con nosotros. En Central hay varios pibes muy importantes por suerte. Gracias a Dios están demostrando jugar bien en cada oportunidad que tienen. Y eso también potencia al plantel y genera una gran y linda competencia interna. Obliga a todos a estar muy atentos.

¿Pensás que lo único negativo hasta el momento es que Leonardo Fernández nunca pudo repetir equipo desde que dirige en primera?

Y, eso es algo que condiciona. Pero a la vez debo reconocer que la venimos llevando bien y sacando al equipo adelante. Es verdad que tuvimos muchísimos jugadores importantísimos lesionados o suspendidos. Todo eso perjudica a un plantel, aunque por suerte los que vienen entrando, rinden y nos permite mantenernos firmes. Por eso, cuando Leo (Fernández) ya tenga a todos bien recuperados, tendrá que elegir entre los mejores que estén para poder seguir por este rumbo, que es el de ganar.

¿Ante Olimpo se les abrió el arco, ya que hasta antes de ese partido siempre venían convirtiendo un sólo gol por fecha?

Sí, veníamos ganando algo apretado desde lo numérico si se quiere. Pero a la vez en varios partidos mostramos buenos pasajes. Y eso también lo notamos. Aunque en general, los partidos que ganamos lo hicimos bien. Lógico que ante Olimpo lo hicimos como queríamos y veníamos buscando, es decir, con autoridad, creando muchas situaciones y marcando con contundencia. Pasa que a veces las cosas salen, y en otras no tanto.

El hecho de que Lanús venga mal los cataloga a ustedes como claros favoritos para quedarse con el triunfo. ¿O va de punto Central?

No, la realidad es que ellos vienen de perder el último partido, pero antes vencieron a River. Lanús tuvo un recambio importante tras ser el reciente finalista de la Copa Libertadores, aunque sigue contando con jugadores de jerarquía. Sobre todo del mediocampo hacia adelante. Será un rival de no fiarse porque te puede lastimar en el momento menos esperado. No sé si vamos de punto o de banca. Lo único que sé bien, es que iremos a salir a ganar. No pensamos en salir a especular. Sólo en tratar de volvernos con los tres puntos.

Pero ellos están más obligados a ganar que ustedes.

No creas. Cada uno tiene sus obligaciones. Por lo tanto, veremos cómo se planteará el partido. Pero Central sabe lo que quiere de antemano.

¿Pensás que haberse acercado un poco más a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana hace que todo se mire color esperanza de ahora en más?

Sí, por la gran cantidad de puntos que sacamos en los últimos partidos nos permitió remontar y acercarnos, que en definitiva era lo que queríamos. Si bien estamos cerquita de la zona de clasificación, también tenemos en claro que aún falta mucho recorrido por transitar. Restan afrontar muchos partidos difíciles y muy importantes. Por eso es que debemos seguir muy concentrados y no aflojar bajo ningún punto de vista.

Falta mucho y cada vez menos para jugar contra San Pablo y afrontar el desafío de la Copa Argentina.

Es verdad. Aunque también nadie nos saca de la cabeza que Central tiene que jugar el año que viene otro torneo internacional. Es lógico y real que antes debemos medirnos contra San Pablo como también disputar el partido por la Copa Argentina. Y en los dos certámenes queremos pasar de fase. Y para eso nos venimos preparando muy fuerte desde que arrancamos la pretemporada. Estamos con mucha ilusión de hacer bien las cosas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario