Central

"No conozco otro objetivo que querer ser campeón"

Bauza se mostró ilusionado, pero a la vez medido. Dijo que para pelear un campeonato es necesario "mejorar" lo que se hizo.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

"No conozco otro objetivo que querer ser campeón". La frase sola suena demasiado contundente. Edgardo Bauza fue sincero consigo mismo. Es lo que siente como ganador que se siente, pero el contexto fue mucho más medido. Es que el DT habló en todo momento de "mejorar" lo hecho por el equipo en este último torneo y de los "41 goles en contra". Su primera misión, según contó, es lograr que eso no vuelva a suceder. Por lo otro, es el anhelo que seguramente tiene él y los directivos que lo fueron a buscar. Ni hablar de los hinchas.

"Para mí es una satisfacción muy grande poder estar. Hace mucho que no venía al estadio. Es muy grande la responsabilidad, pero la asumimos como siempre. Estamos felices de poder empezar a trabajar y vamos a hacer todo para que el equipo mejore", destacó Bauza ni bien Broglia le cedió el micrófono.

Rápidamente aseguró que se encontró "con otro club" y que eso lo puso "muy contento, no sólo porque soy el técnico, sino porque soy hincha de Central. Estoy feliz de estar en este club que es mi casa. Empecé cuando tenía 12 años e hice todo: divisiones, jugué en primera, trabajé en inferiores, lo dirigí. Vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien".

Y así como Central no es el mismo de hace 17 años, Bauza tampoco lo es. "Cada año que pasó y cada club que nos tocó dirigir fue una experiencia diferente. En algunos hemos llegado a lo máximo, como ganar la Libertadores, y en otros no tanto, pero son cosas del fútbol. Toda esa experiencia nos llevó a mejorar el trabajo, a verlo diferente, a poder comunicarnos de otra forma con el jugador. Son cosas que va dejando el recorrido y como siempre decimos, en el fútbol no hay un libro sobre cómo hacer las cosas, sino que es muy cambiante", sintetizó el Patón, quien a la hora de realizar un análisis del momento futbolístico del equipo expresó que lo puede hacer desde "dos lugares". Y agregó: "Si lo analizo desde las individualidades, Central tiene un buen plantel, si lo hago desde los números siento como que el equipo está en deuda. Salió vigésimo, tuvo 41 goles en contra. Para pelear un campeonato tenemos que mejorar eso".

"Con Central no tengo ninguna revancha. Acá logré todo lo que pude lograr y en el fútbol soy lo que soy gracias a Central. Esto es una posibilidad, muy exigente porque sé lo que representa Central para Rosario y sé lo que piensa el hincha. Es una responsabilidad muy grande y la asumimos", agregó el flamante entrenador canalla.

Y de a poco la charla con la prensa giró hacia cuestiones más futbolísticas. ¿Qué equipo va a ver el hincha? "Trataremos de hacer un equipo competitivo, que donde le toque jugar pueda trasladar el juego, pero sobre todo ganar y sacar puntos. El único objetivo es mejorar el equipo y que dentro de un año no nos vea en la posición en la que estamos ahora". Además apuntó que "la jerarquía implica dinero, pero si el club no lo puede hacer buscaremos jugadores que tengan jerarquía y que el club pueda sumar. Lo que queremos es armar un equipo competitivo. La idea es sumar cuatro jugadores para que eso ocurra".

En ese terreno, el de los refuerzos, remarcó que "no quiero hablar de nombres, aunque conozco a todos los jugadores de los que se está hablando". Por lo que dijo, ¿muchos de los refuerzos que pedirá serán jugadores de características defensivas? "La mayoría", remató.

Una charla con Ruben

Las palabras de Ruben, capitán y uno de los máximos referentes del plantel, sobre la posibilidad de dejar el club fue motivo de consulta con Bauza. "Obviamente que voy a hablar con Marco y con varios jugadores más porque creo que los necesitamos a todos y mucho más a él porque es un futbolista de jerarquía. Si lo podemos convencer para que se quede mucho mejor. Trataré de hablar en estos pocos días en los que voy a estar en la ciudad, si no lo haré cuando vuelva", dijo el Patón.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});