Ovación

Nicolás Ferreyra: "Yo le pedí al Kily ir a jugar arriba"

El defensor canalla dijo que se siente cómodo de primer o segundo marcador central y hasta con línea de tres. "Ojalá tenga chance de jugar", se ilusionó

Jueves 11 de Marzo de 2021

La imagen de Nicolás Ferreyra jugando al lado de Marco Ruben fue una de las más fuertes que tuvo el partido ante Racing y se dio de esa forma, claro está, por la necesidad que atravesaba el canalla en el cierre del encuentro. “Yo le pedí al Kily ir a jugar arriba”, le dijo el zaguero a Ovación en medio de una charla en la que no solo habló del momento del equipo, sino de lo que espera en lo personal de aquí en más, que será con más chances de jugar, sobre todo tras la baja por lesión de Gastón Avila.

Con Racing te tocó jugar más minutos, ¿cómo los viviste?

Con tranquilidad, más allá de que terminé jugando en otra posición, pero vengo haciendo buenos entrenamientos y siempre tuve muchas ganas de jugar. Trato de aprovechar al máximo cada minuto que se me presenta.

¿Es fácil ingresar tranquilo en un partido como el de Racing en que las cosas no estaban saliendo?

Cuando me tocó entrar el partido estaba para cualquiera, pero lamentablemente sufrimos un gol de pelota parada. En el final tuvimos un par de situaciones en las que no pudimos convertir y por eso nos volvimos con las manos vacías.

¿Cuándo les convierten de pelota parada la frustración es mayor, sobre para los defensores?

Y, da mucha bronca, sobre todo porque veníamos sufriendo ya la pelota parada. Sin dudas es algo que tenemos que trabajar en la semana porque hoy en el fútbol argentino, con partidos tan parejos, te lo pueden abrir con una jugada de ese estilo y después se hace difícil revertir el resultado.

Terminaste el partido jugando en el área de Racing. ¿Fue algo que consensuaste con el Kily o una orden del técnico?

En realidad fui yo quien le pedí en el final ir arriba porque no me animaba a irme por mi cuenta. Me dijo que sí y por eso me fui para adelante.

¿Te llevó un tiempo de adaptación el ritmo de primera división?

No tanto porque venía con mucho ritmo en Estudiantes de Río Cuarto. Sí tuve algunos días en los que no pude trabajar porque se demoró un poco el tema del préstamo, pero física y futbolísticamente siempre me sentí bien, esperando la oportunidad. Ojalá el próximo lunes tenga la chance de jugar, tengo ganas de ir desde el arranque.

Ahora con la lesión de Ávila se abre una chance. ¿En lo personal la previa de Arsenal la vivís con otras expectativas?

Puede ser, pero como te dije, venía trabajando muy bien y siento que no tengo que cambiar nada. Es cierto que con la lesión de Gastón hay una vacante en el puesto, pero de mi parte seguiré de la misma forma, trabajando como lo venía haciendo.

Ferreyra2.jpg
Ferreyra dijo que encontró rápido el ritmo de primera.

Ferreyra dijo que encontró rápido el ritmo de primera.

Para el que no te conoce, ¿qué clase de jugador sos?

Soy un central aguerrido y por la altura sé que debo ganar de arriba. No me considero lento y me siento confiado en los duelos mano a mano. Me gusta salir jugando, que es lo que pide el Kily.

¿Te es indistinto jugar de primer o de segundo central?

Me da lo mismo. Jugué mucho tanto por derecha como por izquierda y la verdad es que me siento cómodo en las dos posiciones.

¿Y si el Kily decide jugar con tres en el fondo, te sentirías cómodo?

Sí, jugué y me gusta hacerlo de esa forma. Tuve un paso por Italia, que es un fútbol donde se utiliza mucho ese sistema y en el que se trabaja mucho desde lo táctico.

¿Le encuentran explicaciones al momento del equipo?

Es una realidad que los resultados en estos últimos partidos no nos acompañaron, pero no creo que el funcionamiento del equipo haya cambiado demasiado de Argentinos en adelante. Nos tocó River, con todo lo que ello implica; con Godoy Cruz pudimos darlo vuelta y después Racing, que nos ganó por una pelota parada. Es clave no desesperarse, porque creemos que el funcionamiento está.

En el cuerpo técnico hay un histórico del club como Petaco Carbonari. ¿Hablás con él, te aconseja?

Petaco me habla mucho y está siempre pendiente de lo que hacemos. Cuando hacemos fútbol se para atrás del arco y siempre tiene cosas para marcarnos, para corregirnos. A mí y a los otros defensores centrales nos sirve muchísimo que Petaco forme parte del cuerpo técnico.

Arsenal viene golpeado como lo estaba Racing, ¿es bueno o puede resultar un arma de doble filo?

Mirá, cada partido es diferente y es difícil saberlo. Nosotros también estamos necesitados y lo mejor que podemos hacer es no fijarnos en el rival, sino enfocarnos en nuestro juego, sabiendo que somos locales y que de la forma que sea tenemos que ganar los tres puntos.

"Ortigoza quiere venir a ver el clásico"

“Con Néstor hablo todas las semanas porque tenemos una relación de amistad. Está siempre pendiente de lo que pasa en Central, a tal punto que antes de Racing hablamos y me dijo que iba a hacer lo imposible para estar presente en el clásico. Me pidió que ya le fuera gestionando una entrada, ja. Está como loco y quiere venir a venir ese partido”, dijo Ferreyra sobre el Gordo Ortigoza, con quien fue compañero en Estudiantes de Río Cuarto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS