Newell's

Newell's y una derrota para recuperar la memoria

Las lesiones y suspensiones dejaron al descubierto la existencia de un plantel corto, que es también una consecuencia de las malas gestiones

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Newell's debe incorporar el mensaje. Porque hay derrotas que ubican. Que ayudan a no perder el norte. Porque decanta la ilusión e irrumpe la realidad. Esencial para recuperar el equilibrio. El que permite analizar con ecuanimidad las causas que motivaron este presente. Y no sólo los deportivos. También los institucionales.

Frank Kudelka tras el partido en La Paternal recordó que cuando él llegó Newell's estaba muy mal. Y es cierto. Porque si el club se encuentra en este vaivén emocional es porque la impericia dirigencial puso en riesgo la calidad deportiva y la salud institucional.

Si hasta resulta absurdo que algún integrante de esta desmembrada conducción tenga aspiraciones electorales cuando la Justicia debió intervenir para garantizar la administración de la tesorería.

Nadie para curarse acude al médico que lo mantuvo enfermo durante cuatro años. Por más marketing y soporte mediático que proponga.

Por supuesto que lo futbolístico también deriva de la precarización impuesta. Ya que la conformación de un plantel corto (con contrataciones inconcebibles como las de Ribair Rodríguez o Matías Orihuela) asoma como una de las causas que explican mucho más que una derrota.

Porque más allá del fastidio de Kudelka, el equipo jugó mal el lunes. Y lo hizo porque cuando hay bajas sensibles por lesión o suspensión, los escasos recursos se hacen visibles. Y el funcionamiento más se resiente cuando esos recursos se disponen mal en el campo. Porque sin la organización que ofrece Fernández ni la vocación de servicio que exhibe Cacciabue, es muy difícil obtener un equipo compensado con varios jugadores sin dinámica.

Y es allí donde el laberinto impone decisiones difíciles, porque los nombres son importantes, pero el equipo lo es más.

Nada sucede por casualidad. Las causalidades formatean realidades. Y la de Newell's no depende de un resultado. Sino de cambios más profundos. Los que dependerán de los propios rojinegros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario