Newell’s necesita afirmar sus esbozos de reacción y pretende cortar más rachas adversas. En la última fecha de la Copa de la Liga, el conjunto leproso consiguió el triunfo más abultado en condición de visitante con Gabriel Heinze como entrenador, cuando derrotó 3-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con dos goles de Cristian Ferreira y uno de Ramiro Sordo.
Esta victoria, además de servir como un aliciente para seguir sepultando la caída en el clásico y volver a ponerse a tiro para estar en los playoffs, dejó atrás una racha de cinco encuentros, entre AFA y Conmebol, sin triunfos lejos del Parque, donde solamente había sacado un punto de los últimos 15, antes de enfrentar al ciclón.
Con Heinze como DT, la lepra ya ganó dos partidos seguidos como visitante. Pero fueron por distintas competiciones. Ya que el 4 de abril venció 1-0 a Audax Italiano en Chile, con gol de Brian Aguirre, en el debut de la Copa Sudamericana, mientras que el 12 del mismo mes, le ganó 1-0 a Racing, con tanto de Velázquez.
Pero en el torneo argentino, los leprosos llevan un año sin poder meter dos victorias seguidas en condición de visitante. La última vez que lo lograron fue con Adrián Coria como entrenador en la Liga Profesional 2022.
El 30 de septiembre del año pasado, Newell’s venció 1-0 a Unión en Santa Fe, en la fecha 22º de ese campeonato, con grito de Juan Manuel García. Mientras que el 10 de octubre de 2022 superó en Santiago del Estero 3-0 a Central Córdoba, con festejos de Iván Ramírez (en contra), Willer Ditta y Marcelo Esponda, en el marco del capítulo 24 de aquel torneo.
En tanto, siendo visitante de Tigre, los rojinegros llevan cuatro partidos sin tropiezos con un triunfo y tres empates seguidos. Su última caída en el José Dellagiovanna fue hace 10 años, cuando el 18 de noviembre de 2013, en la fecha 16º del Inicial 2013, el equipo de Alfredo Berti perdió 2-1. Esa vez, Fabián Muñoz anotó el tanto rojinegro.
Luego, el 16 de noviembre de 2014, en la fecha 16º del torneo de ese año, los rojinegros ganaron 2-1 en cancha de Tigre, con tantos de Maxi Rodríguez y Víctor López. El elenco de Gustavo Raggio formó con: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández (65’ Guillermo Ortiz), Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Raúl Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez (55’ Cristian Díaz), Ignacio Scocco (82’ Iván Silva) y Maximiliano Rodríguez. Como suplentes quedaron: Lucas Hoyos, Facundo Bustamante, Martín Tonso y Francisco Fydriszewski.
Mientras que en las últimas tres visitas a Victoria, no hubo vencedores ni vencidos. El 19 de julio de 2015, con Lucas Bernardi como DT, igualaron 0-0; el 21 de marzo de 2016, con Diego Osella en el banco en un cotejo que Newell’s perdía 3-0, finalizó 3-3 por los goles de Daniel Mancini, Emanuel Insua e Ignacio Scocco; y el 7 de mayo de 2023, en el torneo pasado, con Heinze como entrenador, empataron 2-2 (tantos de Brian Aguirre y Cristian Ferreira).