Newell’s llegará golpeado al duelo del domingo, a las 16.45, ante Boca, en La Bombonera, por la 13ª fecha de la Copa de la Liga. La caída ante Sarmiento en el último encuentro y el marco de reclamos y cuestionamientos que expusieron los hinchas rojinegros ubican este pasaje final en tiempo de necesidades.
Al equipo las matemáticas todavía le guardan una mínima chance de clasificación a los cuartos de final y tendrá que ir de una vez por todas por conseguir ese objetivo.
Hasta ahora, el problema principal es el propio Newell’s, que todavía no pudo exhibir una producción que permita creer en esa ambición de conseguir algo antes que termine el año.
En el predio de entrenamientos, el cuerpo técnico liderado por Gabriel Heinze, una de las variantes que está analizando es la posibilidad de usar línea de cinco en defensa. Algo bastante habitual en el entrenador, sobre todo cuando juega de visitante.
La realidad es que el Gringo decide el esquema en base a las características del rival, por lo que en estas horas está determinando qué dibujo táctico usará frente al conjunto xeneize.
Si se inclina por esa idea, lo más probable es que ponga a Ian Glavinovich como hombre libre atrás, y a Gustavo Velázquez y a Guillermo Ortiz un poco más adelante.
Ante el fracaso de la apuesta por Augusto Schott, todo indica que el uruguayo Armando Méndez sería el lateral volante por derecha, y que Ángelo Martino cumpliría un rol similar por la otra banda.
Y ante la lesión de Ramiro Sordo, cambiaría esquema y pondría un defensor para armar la línea de cinco.
Un probable para ir a la Bombonera sería con: Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Ortiz y Martino; Iván Gómez, Sforza y Ferreira; Panchito González y Guillermo May (o Jorge Recalde).