Ovación

Newell's tuvo un semestre irregular en la Superliga

Un balance pormenorizado de los puntos positivos y negativos de la gestión de Juan Manuel Llop al frente del equipo

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Newell's cerró un segundo semestre de 2017 con luces y sombras en cuanto a lo estrictamente futbolístico. En las 12 fechas que se jugaron de la Superliga los rojinegros lograron tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, en una hoja de ruta que grafica la irregularidad del equipo del Chocho, que jamás logró encadenar dos triunfos consecutivos. Tampoco pudo plasmar un juego confiable de manera sostenida en el devenir de las fechas, aunque logró una victoria merecida y resonante ante River en el Monumental. Y como la foto final del año fue la dura derrota en el clásico, la semana pasada la dirigencia leprosa para desactivar cualquier duda, a través de su presidente Eduardo Bermúdez, le dio un respaldo total a la continuidad del entrenador Juan Manuel Llop. Esta decisión sin dudas tranquilizó las aguas en el Parque de cara a lo que será el arranque de 2018.

   "No hay ninguna duda de que vamos a seguir con el proyecto. Queremos que el Chocho (Llop) se quede con nosotros porque es un técnico que trabaja para el club y no para él", enfatizó el mandamás rojinegro el miércoles último en rueda de prensa. Mientras que el Chocho añadió que "la intención es hacer crecer el proyecto. Nos ha faltado conseguir algún punto más, pero estamos muy entusiasmados y conformes. Seguramente hay cosas para corregir y tenemos el próximo semestre para hacerlo. Esa es mi responsabilidad, la de mi cuerpo técnico y de los jugadores".

   A pocos días para terminar el año vale la pena hacer un repaso de lo positivo y lo negativo del segundo semestre leproso, donde se hizo cargo del primer equipo Juan Manuel Llop, luego de la salida de enormes referentes como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica. Aquí, lo mejor y peor del ciclo del Chocho.

Lo positivo:

► El DT nunca puso excusas: Juan Manuel Llop jamás se quejó de las contingencias que tuvo a la hora de conformar el plantel. Se adaptó a los futbolistas que logró traer el club y nunca apeló al manual de los pretextos cuando los resultados no fueron los que pretendía. Siempre tuvo un mensaje optimista para adentro y para afuera del grupo. Y se las arregló con los jugadores que tuvo a mano, incluso varios juveniles, para armar fecha a fecha el equipo más competitivo posible.

► Los mejores refuerzos: Luis Leal y Bruno Bianchi fueron las incorporaciones que más rindieron en los primeros seis meses en el Parque. El portugués arrancó de suplente, pero no tardó en desplazar de la titularidad a Mauro Guevgeozian. La Pantera anotó tres goles (Olimpo, River y Racing) y terminó siendo uno de los puntos altos del equipo del Chocho, siempre en el marco de la medianía rojinegra. Mientras que Bruno Bianchi se adaptó a la defensa y con el paso de los partidos se convirtió en uno de los bastiones de la última línea. Ambos rindieron en forma óptima.

► Dos que se consolidaron: El zaguero Nehuén Paz y el volante Braian Rivero fueron dos jugadores que se afianzaron entre los titulares en base a buenos rendimientos. Paz jugó su primer semestre en su posición original, la de segundo zaguero central, y sin dudas que logró adueñarse del puesto. Se lo vio firme tanto de arriba como de abajo y demostró seguridad en los cruces. Hoy es uno de los jugadores vendibles. Mientras que Rivero terminó siendo un punto alto del mediocampo. Con un trajinar incansable, buen manejo de pelota y pase filtrado, Braian en la actualidad es el volante central mixto más regular que tiene Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario