Ovación

Newell's se complicó más de la cuenta y terminó empatando en un gol ante Colón

Final del partido. Con goles de Nacho Scocco, de penal, y Germán Conti, leprosos y sabaleros emptaron en el Brigadier López en el último partido amistoso de la pretemporada. El primer tiempo mostró lo mejor del equipo de Osella, que se desdibujó en el complemeto.

Sábado 18 de Febrero de 2017

Newell's igualó en un tanto ante Colón en el último amistoso de la pretemporada. Fue un tiempo para cada uno. Porque en los primeros 45' los rojinegros del Parque mostraron su mejor imagen, con un interesante juego asociado, pero perdieron la línea en el complemento ante un Colón que se le vino encima y se lo terminó empatando con buenas armas.

Newell's se mostró más ambicioso desde el arranque del amistoso y le fue a discutir la posesión a Colón en las mismas barbas del arquero Carranza. Y ya a los 4', cuando el sabalero intentaba acomodar sus líneas, una buena habilitación a Nacho a Formica terminó con una no muy buena definición del Gato, aunque la aproximación fue interesante.

Y a la salida de un córner a los 8', Arroyo bajó a Scocco en el área y Merlos cobró penal. El atacante abrio el pie derecho y la colocó fuerte al palo izquierdo de Carranza para el 1 a 0.


Embed
Newell's buscó asociar juego a través de los pies de Quignon, como primera opción, o Formica como la principal. Cuando la presión era muy grande, el pelotazo desde el fondo aparecía como alternativa, aunque sin que aportara demasiados réditos. Las intervenciones de Scocco y Maxi siempre estuvieron a la orden del día y Amoroso aportó su habitual despliegue, aunque sin tanto peso.

Con el correr de los minutos el equipo de Osella fue cediendo terreno y Colón, con Oviedo, Torres y Clemente Rodríguez muchas veces como un delantero más, trataban de generar juego para el equipo de Eduardo Domínguez, buscando siempre las penetraciones de Blanco y Leguizamón. pero la lepra estaba firme atrás y el local rara vez generó zozobra.

Newell's pareció confiarse y aflojó el ritmo. Perdió protagonismo ante la presión de un Colón que se le fue con más fuerza que ideas, pero que molestaba abriendo la cancha, llegando con los laterales y poniendo cantidad antes que calidad en ofensiva.
Por eso no extrañó que tras un par de situaciones en las que Newell's vaciló en el fondo, el local llegara a los 11 a la igualdad cuando Conti se anticipó a Nehuén Paz a la salida de un córner y metiera el frentazo alto para colocar el balón en el ángulo superior derecho, lejos del pibe Unsain, que había reemplazado a Pocrnjic.
Embed
Osella hizo ingresar a Mansilla por Amoroso y a Prediger por Sills y a los 14' estuvo cerca Maxi, pero su remate violento fue rechazado por Carranza.
El DT siguió moviendo la estantería y Formica dejó su lugar a Fértoli y Maxi a Figueroa. Después, el pibe Tissera reemplazó a Scocco. Así y todo, las variantes no contribuyeron a levantar la imagen de un Newell's que había hecho todo el gasto en la primera mitad y que se desdibujó impensadamente en el complemento para permitir que un poco creativo pero batallador Colón lograra una justa igualdad. Y hasta pudo haberlo ganado con ese remate de Ledesma que pegó en el travesaño.
En tiempos de pretemporada -extendida más de la cuenta- Newell's sigue sumando minutos de vuelo futbolístico y buscando su mejor forma. Lo del primer tiempo queda en el haber, lo del complemento en la columna de revisar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario