Newell's

Newell's rindió pleitesía a un Maradona que no pudo evitar las lágrimas

Hubo todo tipo de homenajes para Diego, desde camisetas especiales y excompañeros y hasta un "trono".

Martes 29 de Octubre de 2019

Diego Armando Maradona revolucionó Rosario. En su llegada a la ciudad como técnico de Gimnasia La Plata, quizás se haya convertido en el primer DT de un equipo que en la previa canta con la hinchada rival, quienes lo homenajearon con una camiseta con la imagen de su cara y con un "trono de rey" donde sentarse en el banco de suplentes. Newell's Old Boys le rindió pleitesía al Diez y él respondió con gratitud y con su corazón, relegando a segundo plano el partido de fútbol.

Después del recibimiento inolvidable de ayer, en el hotel céntrico donde Diego bailó y cantó "soy de Newell's" ante la multitud rojinegra, hoy nuevamente hubo gran cantidad de hinchas esperando la salida del Diez. Minutos después de las 17.30, una marea de camisetas rojinegras ovacionó a Maradona, que subía al micro con el plantel de Gimnasia rumbo al Coloso Marcelo Bielsa.

En el estadio lo esperaba otra multitud y también algunas caras más conocidas, como Ricardo Giusti, Yaya Rossi, y el exNewell's Maximiliano Urruti, hoy en el Dallas de la MLS. Con un habano en la mano y una gorrita de Venezuela, dijo que el amor con Newell's "es recíproco" y aseguró: "No sé cuántas personas son tan felices como yo", cuando le mostraron el mural con su imagen que está en las paredes del club. El mismo retrato que esta tarde se vio en el pecho de los once jugadores rojinegros que saltaron a la cancha.

diego5.jpg
diego11.jpg

Y también tuvo un trono en el lugar del banco de suplentes reservado al técnico.

Además de la alegría, Diego también tuvo su tiempo para la emoción y las lágrimas. Fue cuando la dirigencia leprosa le regaló una camiseta con el nombre de su madre, La Tota, y Maradona no pudo evitar romper en llanto.

>> Leer más: Una camiseta para Maradona en honor a La Tota

>> Leer más: Maradona: "No sé cuántas personas hay más felices que yo"

"Gracias D10S por ser argentino", rezaba uno de los tantos carteles y trapos que homenajearon al Diez en las tribunas del Coloso. Hasta que, a las 19, la popular estalló con el regreso del gran símbolo nacional al Parque Independencia.

Mientras un "10" gigante se dibujaba en la tribuna, Diego saludó uno por uno a los chicos de la 8ª y 9ª categoría que lo esperaban en el césped. Y despues Maxi Rodríguez se sacó la cinta de capitán para regalársela, además de otros regalos: una camiseta enmarcada, el óleo que le dedicó el artista rosarino Andrés Mariani y un grafito enmarcado del caricaturista Heber Daniel Varela.

diego01.jpg
Diego en su vuelta al Coloso.
Diego en su vuelta al Coloso.
diego11.jpg

Emocionado hasta las lágrimas, habló con los hinchas para agradecer el momento, mientras la hinchada se acordaba de su eterno rival: "Ay, ay, ay, ay, el que no salta es de Central". Y finalmente se llevó el saludo de Giusti, Roberto Sensini, Yaya Rossi, Rodolfo Aquino, Fabián Basualdo, Alfredo Berti, Iván Gabrich, Gustavo Raggio, Cristian Ruffini y otros excompañeros de Newell's y la selección. En la tribuna, lloraban a mares unos chicos que jamás vieron al Diez patear una pelota.

"Vamos que tenemos que empezar un partido, muchachos", pidió por favor la gente de la organización a los periodistas y reporteros gráficos que no querían alejarse ni medio metro de Maradona. Cuando hubo un poco de espacio, los técnicos de la televisación oficial pusieron micrófonos de ambiente en el lugar para escuchar las indicaciones de Diego durante el juego.

>> Leer más: Maradona: "Quiero sentir en la piel lo que es dirigir a Newell's"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS