Newell's

Newell's quiere ser Patrón con traje de visitante

Newell's tiene una exigente excursión a Paraná para enfrentar al aguerrido Patronato, en un partido clave por el promedio. El DT Frank Kudelka apuesta por un esquema ofensivo con la probable inclusión del pibe Aníbal Moreno en el mediocampo.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Frank Kudelka entiende que es tiempo de animarse a más. Que ya no alcanza con producciones aceptables y decorosas afuera del Coloso. Que es el momento de dar el gran salto y pegar el puñetazo del protagonismo arriba de la mesa. Por eso desde la intenciones y la estrategia, Newell’s buscará izar la bandera de la victoria ante el utilitario Patronato, en la parada bravísima que significará la visita de esta tarde a Paraná. La Lepra intentará manejar la pelota, los espacios y la presión alta en la casa de Patrón, para sumar por primera vez de a tres puntos como visitante en la presente Superliga y, por sobre todas las cosas, para tomar una buena bocanada de oxígeno en el promedio respecto de las tres últimas plazas que hoy están en zona de descenso. Todo indica que será de la partida el pibe Aníbal Moreno, toda una declaración de principios de que hoy Newell’s va por todo a la capital entrerriana.

   Está claro que Kudelka es de los técnicos que apuesta a romper la zona de confort para ir por más. Sabe mejor que nadie que la campaña leprosa es satisfactoria, que bajo su mando ganó casi todo de local, pero la gran deuda está de visitante, en una racha adversa afuera del Coloso que incluso excede su gestión. Entonces, lejos de tomar recaudos para rescatar al menos un empate ante Patronato, apostará todo a ganador.

   Hay que destacar que la posible inclusión del pibe Moreno (20 años), va en esta dirección. Newell’s buscará dentro de las posibilidades que la pelota ruede por abajo en una cancha como el Presbítero Grella (105 por 68 metros), que tiene dos metros menos de ancho que el Coloso y ante un rival que busca permanentemente meter el balón por arriba en el área de enfrente, que muerde y come los talones en cada centímetro del terreno de juego y que también necesita ganar para oxigenar el promedio.

   Moreno, que tomaría la posta de Villarruel, es un mediocampista prolijo, que juega con la cabeza levantada y podría ser un buen socio de Denis Rodríguez, Maxi y Albertengo de tres cuartos en adelante. Igual, habrá que esperar a que hoy Newell’s pegue la planilla para saber si finalmente Moreno salta a la cancha y puede imponer sus condiciones en la caldera que será la cancha de Patronato (Newell’s fue en dos oportunidades y empató 1 a 1 y 0 a 0, ambas veces en 2017).

   Pero más allá de un nombre puntual, Kudelka quiere que hoy su equipo pueda concretar en el resultado las buenas intenciones que esbozó en las últimas salidas del Coloso. Porque si bien de visitante comenzó perdiendo justificadamente con Vélez, luego empató en buenas presentaciones ante Central y Boca (ambos 1-1) y ahora llega el turno de medir fuerza con Patronato, rival que hace cuatro partidos que no gana (dos empates y dos derrotas).

   Newell’s viene de una floja producción en el Coloso ante Banfield antes del parate de la Fecha Fifa, en el que el 0 a 0 fue más un premio que un castigo. Y allí Kudelka quedó disconforme con la falta de profundidad, sorpresa y creación de acciones de riesgo, por lo que ahora apostaría por un mejor manejo de balón en la zona de gestación con Moreno. Y además no es menor que Mauro Formica integre la nómina de concentrados, tras superar una lesión en la rodilla, en cuanto a jugadores que pueden aportar desequilibrio. Claro que habrá que ver si finalmente hoy el Gato reaparece en el banco de relevos.

   El rojinegro quiere seguir creciendo como equipo y para eso debe dar una muestra de carácter y fútbol fuera de su terruño. Hoy tiene la gran posibilidad de hacerlo ante Patronato, más en un cotejo vital por el promedio, en el que un triunfo aporta oxígeno y una derrota mete más agua adentro del bote.

   La lepra jugará esta tarde y luego comenzará la vigilia para esperar uno de los hechos más salientes del año en cuanto emotividad se refiere. Y será la reaparición de Diego Armando Maradona en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando Newell’s reciba a Gimnasia, el próximo martes 29 de octubre, por la undécima fecha de la Superliga. Pero el amor por Diego puede esperar, hoy el escollo a vencer es Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario