Newell's no tuvo respuestas futbolísticas y perdió sin atenuantes en La Fortaleza granate. Siempre estuvo a tiro en el resultado, pero no así en el juego y Lanús le ganó bien 1 a 0 gracias al gol de Leandro Díaz a los 15 minutos del primer tiempo. El equipo alternativo que plantó Gabriel Heinze, muy parecido al que le ganó a Racing en el Cilindro, no ofreció garantías, casi no creó situaciones de gol y tampoco cuando hizo los cambios. Así perdió una chance de meterse en zona de Copa Sudamericana y se aferra al principal objetivo, el de clasificar a los octavos de final de esta edición del torneo continental, que puede lograr el miércoles en Santa Cruz de la Sierra ante Blooming. Quedó demostrado en el sur bonaerense que el Gringo priorizó ese certamen.
En el primer cuarto de hora ninguno lograba la claridad necesaria, pero Lanús fue el primero que logró un córner y ahí arrimó peligro. El centro lo conectó el exrojinegro Cristian Lema y su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Hoyos.
Y al toque Sforza generó un tiro libre en tres cuartos de cancha propia, por falta a Loaiza. Del remate de Boggio otra vez Lema ganó de cabeza y la pelota le quedó a Cáceres por derecha, que hizo un buscapié. La pelota apenas se desvió en Mosquera y Díaz se anticipó a Ditta, que habilitaba, para someter en el área chica a Hoyos a los 15 minutos.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1660084721542631424
Lanús siguió presionando por el segundo pero Newell's logró salir del encierro y generó un córner desde la izquierda. De la segunda pelota llegó el centro de Martino y el cabezazo solitario de Mansilla desde inmejorable posición, pero la pelota fue lenta a las manos de Acosta. Fue la única leprosa del primer tiempo.
Sobre los 22' De la Vega hizo lo que quiso con Mansilla por derecha y se fue mano a mano con Hoyos, pero el arquero en gran reacción le sacó el mano a mano con el pie cuando lo gambeteaba hacia la derecha.
Sobre los 24' y en una pelota perdida por Reasco, el uruguayo Boggio sacó un tremendo remate que se fue apenas arriba del travesaño. A los 33' Sánchez Miño envió un centro bárbaro para que el mismo Boggio concretara, pero totalmente solo la tiró de cabeza lejos.
El partido además tuvo dos blooper, dos pésimas entregas que casi terminan en gol rival. Primero fue de Montenegro sobre la izquierda del ataque granate, que Lanús no resolvió bien. Y luego en una mal pase atrás de Sforza (se la dio exigido Portillo), y que Díaz probó casi de mitad de cancha.
A los 41', tras una falta de Ortiz a Boggio en la medialuna, Lema estrelló el tiro libre en el travesaño. Muchas llegadas de Lanús, contra apenas una de Newell's, redondearon hasta un 1 a 0 exiguo para el local.
En el inicio del complemento, un mal remate de Sánchez Miño quedó en los pies otra vez de Boggio, quien de mediavuelta casi somete a Hoyos, que sacó al córner.
Sobre los 14', Boggio maniobró bárbaro del medio a la derecha y le dejó el gol a Díaz, pero otra vez tapó Hoyos.
Ahí Heinze metió los cambios e ingresó Ramiro Sordo, quien en su primera gran intervención empezó la jugada en defensa, se la cruzó bárbara a Mosquera y el centro del colombiano dejó a Pérez Tica cabeceando solo en el área, pero le quedó alta, le dio débil y la contuvo Acosta. Fue la segunda acción de gol leprosa en el partido.
Trascartón, Heinze metió los cambios restantes, con Recalde y Pittón en la cancha, y Reasco y Mansilla afuera, reordenando la defensa con cuatro en el fondo. Pero se fue apagando con los minutos, Kudelka también metió cambios defensivos y el partido fue cerrando hacia un resultado inmodificable: el triunfo de Lanús, la derrota de Newell's.