Newell's

Newell's, multa y sin chance de identificar al agresor

La sanción impuesta al club es de 750 mil pesos por el proyectil al juez de línea. No hay imágenes.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Newell’s fue multado ayer por el valor de 500 entradas durante tres partidos, por el proyectil que impactó en el juez Maximiliano Castelli durante el partido con Banfield. El monto asciende a 750 mil pesos. El club del Parque emitió un comunicado informando de la sanción, señalando que están a la espera de individualizar al responsable de la agresión a través de las cámaras del estadio. Según averiguó Ovación, no hay imágenes que detecten al responsable.

   El tribunal de disciplina de la AFA dispuso este castigo por el proyectil que dio en la cabeza del asistente Castelli. Presumiblemente se trató de un encendedor, que partió desde el sector de plateas, a espaldas del museo. Newell’s señaló que la multa "es un monto que en su totalidad es comparable al aporte de la cuota mensual de 1000 socios activos". Considerando que el activo pleno abona 750 pesos mensuales, la sanción es por un total de 750 mil pesos.

   Newell’s expresó la preocupación por la "irresponsabilidad" de un hincha, ocasionando un perjuicio económico, que también pone en "riesgo" este momento deportivo, en el que se intenta dejar atrás la preocupación por el promedio.

   El club dijo que por el momento no tiene información sobre la identidad de la persona que tiró el proyectil. Espera que "a través de las cámaras de la dependencia de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, que estuvieron en ese encuentro, se pueda lograr. Lo que permitiría sancionar al responsable, tanto en lo formal como hacer el correspondiente reclamo económico".

   La realidad es que no existe posibilidad de detectar al responsable porque "es una zona donde no hay cámaras", según distintas fuentes. Incluso uno de los consultados manifestó que "los sistemas de cámaras en casi todos los clubes tienen deficiencias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS