Ovación

Newell's mostró sus problemas defensivos y a Godoy Cruz le bastó la efectividad para ganar

El rojinegro cayó por 2-1 ante el Tomba en Mendoza. El Morro García y Cardona, los goles del equipo mendocino. Leal descontó para la Lepra.

Lunes 27 de Agosto de 2018

En un partido en el que abundaron los errores defensivos, especialmente por el lado de los rojinegros, Newell's perdió 2 a 1 con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en el partido que sostuvieron por la tercera fecha de la Superliga.
Embed

En apenas dos minutos el Rojinegro tuvo una situación inmejorable. La defensa del Tomba se confió, Figueroa puso una pelota bárbara para Fértoli, quien quedó mano a mano y buscó el segundo palo, pero el arquero Ramírez, se la tapó con el pie.

El Tomba respondió buscando al Morro García en el área, quien esperaba su chance de abrir la cuenta.

Figueroa equivocó el camino en otro ataque, desperdiciando una situación de gol, pero después llegaba otro error en defensa que resultaría fatal.

A los 15', Sills salió mal, rechazando para el medio y regalando la pelota, que terminó en un pase preciso para que el Morro García la enganche de volea y la clave en el segundo palo. Un golazo que puso al local 1 a 0 en el inicio del partido, que hizo que a Newell's se le hiciese todo cuesta arriba.

Embed


Y, por si no quedaba claro lo peligroso que resulta en el área, en la siguiente chance de Godoy Cruz el arquero Ibáñez estuvo muy cerca de cometer penal sobre el uruguayo. Por el lado del ataque de Newell's: ganas, empuje y no mucho más. Sin contar los desacoples defensivos y alguna falla de Ibáñez.

Embed


Aunque, a los 37', los errores se trasladaron al campo del local y Newell's desperdició una gran chance para igualar el partido. Ramírez salió lejos a cortar ante Leal y despejó mal, le quedó a Braian Rivero que buscó el área y Figueroa, con el último envión, corrigió la trayectoria y la pelota dio en el palo.

Embed

En el arranque del segundo tiempo, otra vez el que insinuó fue el Tomba, empujado por las fallas de la última línea del equipo de De Felippe. Y el problema fue cada vez que la pelota le llegaba al Morro García, que hasta intentó una chilena en el borde del área grande que se fue cerca del travesaño. Un regalo de Bernardello que Iván Ramírez no pudo aprovechar por una buena intervención de Ibáñez. Y un avance de Leguizamón que dejó en ridículo a Fontanini, con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Embed


Hasta que, a los 19', cuando estaba por entrar Formica, Angileri hizo un tiro de esquina y Cardona cabeceó fuerte, abajo y esquinado para convertir el 2 a 0.

Embed

A los 37', Oviedo la bajó de cabeza para Leal que le pegó fuerte a quemarropa, pero el arquero tapó y el rebote le quedó otra vez a la Pantera, que esta vez no perdonó y convirtió el descuento para despertar la ilusión del empate.


Embed

Pero no le alcanzó pese a los cinco minutos de tiempo agregado. Newell's desnudó sus graves falencias defensivas y un rival que no tuvo mucho más que al Morro García lo derrotó con efectividad e incluso pudo alcanzar una goleada.


Formaciones iniciales:

Godoy Cruz: R. Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona y Angileri; Iván Ramírez, Elías, Andrada y Lencinas; O. Leguizamón y S. García. DT: Diego Dabove

Newell's: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Juan Ignacio Sills, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli, Víctor Figueroa y Mariano Bíttolo; Luis Leal. DT: Omar De Felippe


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario