Ovación

Newell's: Maxi Rodríguez es duda para ir por el milagro

Maxi se repone de una distensión y es "difícil" que pueda estar el martes ante Goianiense, pero aún no está descartado. Lema tiene un golpe en el tobillo

Domingo 23 de Mayo de 2021

Newell’s se jugará muchísimo, desde lo numérico y lo simbólico también, este martes 25 de mayo cuando cierre el grupo F de la Copa Sudamericana recibiendo a Goianiense de Brasil, en el Coloso, en busca de una victoria abultada que le permita soñar con el pasaje a los octavos de final, para lo que también necesitará sí o sí que Palestino le de una gran mano derrotando en Chile al líder Libertad. Y para encarar este cotejo crucial será “difícil” que los rojinegros puedan contar con el máximo referente, símbolo y capitán del equipo: Maximiliano Rodríguez, que se repone de una distensión muscular. Igual, aunque su presencia es muy compleja, todavía no está descartado. Mientras que otro futbolista fundamental para el Mono Burgos que está en duda es Cristian Lema, que se recupera de un golpe en el tobillo izquierdo y se aguarda su evolución. La buena noticia es que Franco Negri, el lateral izquierdo titular, estará disponible para ser de la partida, tras haber sido reemplazado en el último cotejo con Palestino, lo que generó alguna duda sobre una posible lesión que fue desestimada.

  El pasado domingo 9 de mayo, en el cotejo que cerró la Copa de la Liga Profesional, Maxi tuvo una noche agridulce. Porque tras anotar el golazo de la apertura del marcador ante Sarmiento de Junín con un sablazo de derecha desde afuera del área que se coló en el ángulo, luego en el complemento sintió una molestia muscular que lo obligó a salir. El cotejo culminó 1 a 1. Después se confirmó que la Fiera sufrió “una distensión en el cuádriceps derecho y se perderá los próximos tres encuentros. Trabajará con el objetivo de estar a disposición para el sexto partido de la Sudamericana, quedando dicha disponibilidad sujeta a la recuperación”, fue el parte médico brindado por el club el pasado 11 de mayo.

  Entonces Maxi estuvo ausente ante Libertad (0-1) por la Sudamericana, frente a Sarmiento por la Copa Argentina (0-1) y en la última presentación con Palestino (3-1). Ahora está la gran expectativa sobre su presencia ante Goianiense, en el cotejo que le podrá el punto final al semestre leproso hasta la reanudación del fútbol tras la Copa América. Nadie puede desconocer lo que significa la Fiera para Newell’s, sus compañeros y hasta el respeto que impone en los rivales, ya que cuenta con tres mundiales en el lomo y un jerarquía notable.

  Maxi es utilizado por Burgos como delantero y en el último partido frente a Palestino los puntas leprosos fueron Jonatan Cristaldo y el pibe Nicolás Castro que anotó un gol, jugando ambos de buena forma. Por ello el entrenamiento de esta mañana podrá arrojar luz sobre la recuperación de Maxi y si puede estar en consideración para recibir a Goianiense, ya que hasta ayer su presencia era “difícil”, aunque no estaba descartado. Además, Maxi querrá estar si es posible para ayudar a sus compañeros es el tramo final de su carrera.

  Por su parte, también será importante la evaluación de Lema, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que le impidió completar el partido ante los chilenos y será analizado hoy por el cuerpo médico para definir los pasos a seguir.

  Así, el martes, a las 19.15, Newell’s (7 puntos y 0 de diferencia de gol) recibirá a Goianiense (9 unidades) y en simultáneo Libertad (10 puntos y más 4 de diferencia de gol) visitará al eliminado Palestino. Por lo que a los rojinegros no les queda otra que ganar, limar los cuatro goles de diferencia con los paraguayos, y a la vez que pierda Libertad en Chile. Esta es única ecuación que le cierra a Newell’s en lo que será la última función de un semestre muy complejo y con la incertidumbre de la continuidad de Burgos de cara a lo que viene.

El dato: Maxi tiene 93 goles en Newell’s

La Fiera acumula 93 goles en Newell’s y está a diez del máximo artillero Víctor Ramos. Tiene 40 años y jugó 278 partidos en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario