Newell's

Newell's logró un triunfo prometedor en su primer amistoso del año 

Newell's superó 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en el primer ensayo de pretemporada, con goles del Gato Formica (2) y la Fiera Rodríguez.

Miércoles 15 de Enero de 2020

Newell’s se puso en movimiento. El equipo de Frank Darío Kudelka jugó ayer por la mañana el primer amistoso de pretemporada y luego de 70 minutos venció 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto, de buen presente en la Primera Nacional. Los goles rojinegros fueron obra de Mauro Formica (dos) y Maxi Rodríguez, los líderes futbolísticos leprosos. El ensayo fue a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa y se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa.

   Como el cotejo se desarrolló a puertas cerradas hablar del juego es una temeridad. Apenas se conocieron los detalles estadísticos del ensayo y Ovación recolectó algunas voces de los pocos asistentes en la mañana del Coloso. En el primer duelo jugaron los titulares leprosos que podrían ser de la partida en la reanudación de la Superliga (ver página 8), en la que salvo una reprogramación sería de visitante ante Arsenal, el sábado 25 de enero, por la 17ª fecha de la Superliga.

   Los once que dispuso Kudelka fueron: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema (que sufrió un golpe en la cara y lo reemplazó Fontanini), Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

   Newell’s se puso en ventaja en la etapa inicial con una gran definición de Formica, de primera y al ángulo, tras una recuperación y centro de Maxi, a los 34 minutos.

   En el complemento, a los 26’, Maxi estiró la diferencia, al definir luego de un desvío del arquero a un cabezazo de Leal. Después descontó la visita por intermedio de Ferreira y enseguida el Gato Formica amplió nuevamente el score con un gol de tiro libre para decretar el 3-1, según consignó la página oficial leprosa.

   Según testigos presenciales el trámite del partido fue parejo y como era lógico a Newell’s le costó sostener el ritmo, pero lució prolijo con la pelota. Gabrielli se mostró como opción de ataque por el lateral, Fernández aportó equilibrio, Formica fue el más inspirado del medio hacia adelante y Maxi jugó unos metros retrasado, tal como se lo notó en el final del año pasado.

   En tanto, el volante Jerónimo Cacciabué realizó movimientos diferenciados y sigue en franca recuperación de la lesión muscular que lo afectó en el semestre pasado y habrá que ver si puede sumar minutos el sábado, cuando también en el Coloso se juegue el segundo amistoso ante Colón.

Triunfo del alternativo

En el segundo cotejo de 70 minutos, Newell’s se impuso a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, con gol de Enzo Cabrera, que a los 30’ del complemento facturó ni bien ingresó ante el conjunto cordobés. Los once que dispuso Frank Darío Kudelka: Ibáñez; Nadalín, Fontanini (Facundo Pardo), Freytes y Orihuela; Rivero, Villarruel, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Salinas e Insaurralde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario